10 que son favoritos para el Surf City El Salvador ALAS Pro

En una lista de inscriptos en la que casi todos son favoritos, separamos 10


Cobertura especial presentada por Surf City El Salvador 

Va a ser interesante ver a los mejores del continente volviendo a competir tras un impás de nueve meses sin torneos. Es algo que jamás sucedió en la historia y por ende se hace difícil predecir si algo extraño sucederá.

¿Qué pasa sin con este botón de reencendido se dan vueltas las cartas y dominan las sorpresas? Nadie dice que esto no pueda suceder.

Habrá que ver cómo vuelven a las competencias; hubo muchos de ellos que pasaron más de 100 días sin tocar agua salada, hubo otros que no tanto pero que seguro se vieron afectados por las medidas que trajo la cuarentena.

De una lista de inscriptos que muestra que deja pocas dudas que este es el ALAS más competitivo de la historia, separamos 10 que aquí siguen:

Ese ataque de backside puede hacer destrozos en El Tunco. Foto: ISA/Evans

Jhony Corzo

Fue criado surfeando en La Punta de Zicatela olas similares a las de La Bocana. Fue campeón del mundo de la ISA lo que deja claro que sabe y tiene el temple para ganar campeonatos importantes. Ese ataque de backside quirúrgico lo puede meter en el podio, tiene que lograr dos olas en las que combine esa explosión que comienza con esos bottom turns agarrando el borde.

El campeón defensor, Noe Mar McGonagle. Foto: WSL

Noe Mar McGonagle

Fue criado en las izquierdas largas y perfectas de Pavones. Tiene uno de los mejores ataques de backside del mundo y por eso ganó el año pasado en La Bocana. Cuando encuentra esa pared limpia y logra atacarla con su poder y radicalidad, convence a los jueces de que el título es suyo. Si encuentra las olas y tiene la calma, tiene una mano en el título.

Es otro campeón del mundo de la ISA que estará en el campeonato y que ganó este título gracias a su poderoso backside.

Tras ubicarse quinto en China, noveno en Marruecos y 17 en Sídney, Mesinas está en el top 20 del QS. Foto: WSL/Hain

Lucca Mesinas

Fue criado en las izquierdas perfectas de Máncora. Es otro de los mejores ataques de backside del planeta que estará en el evento, otro que fue medallista de la ISA en más de una ocasión.

Su surfing rápido, ágil y radical tanto en olas chicas como medianas le da una magnitud de puntajes, serie tras serie que le asegura siempre un pie en la serie siguiente. Es difícil ver una serie en la que Lucca sume menos de 10 puntos de combinado.

El aéreo de Bryan Pérez que los jueces pagaron con 8,33 en el evento del año pasado. Un arma importante del local para la edición 2020 del torneo. Foto: ALAS/Demarsan .

Bryan Pérez

La estrella local del momento, acaba de coronarse campeón nacional, el año pasado se ubicó en segundo lugar, ganó el bronce panamericano y viene demostrando que la presión de tener los ojos arriba le funciona a su favor y no en contra.

Ha practicado mucho en izquierdas porque sabe que es lo que más falta le hace, incluso descubrió un par de zurdas en su país en el que dominan las derechas. Además de atacarlas añadió algunos movimientos modernos en esas olas.

Si aguanta la pulseada, puede ganar.

De los presentes en el evento, Alonso es el mejor rankeado en el QS actual. Foto: WSL

Alonso Correa

Es el mejor rankeado de los presentes porque es dueño de una tenacidad y una pasión competitiva de niveles altísimos. Esto lo combina, claro, con un surfing técnico radical, explosivo  y con criterio. Alonso fluye de maniobra a maniobra y de repente sorprende con un aéreo o un ataque más radical. Ha tenido resultados más expresivos en derechas que en izquierdas (Sunset y Ericeira, por ejemplo). Pero: 1: La Bocana tiene derechas y 2: Su surfing en izquierdas es también un arma de temer.

Carlitos Muñoz siempre es favorito. Foto: WSL

Carlos Muñoz

El surfista hispanoamericano hombre que más cerca ha estado de clasificar a la primera división del tour mundial. Al surfing de Cali no le falta nada, es bueno su backside, es bueno su frontisde, es bueno en los tubos y es bueno en las olas pesadas.

Seguro está con ganas de competencia y con hambre de ganar. Es favorito siempre.

Sebastian Williams de México participando en el Airborne del año pasado. Foto: WSL

Sebastián Williams

Viene de competir en el Stab High en Indonesia donde dejó sorprendido a todo el mundo con el nivel de su surfing. Tiene un talento nato increíble, es capaz de completar cualquier maniobra y en el skate park que es La Bocana tiene espacio para lucirse.

Si pone su foco en el campeonato, puede ganarlo.

Leilani se destaca en izquierdas y en La Bocana hay muchas. Foto: WSL

Leilani McGonagle

Si hay un tipo de olas en las que Leilani se destaca es en un pointbreak de izquierdas. Mejor si es en agua caliente como su casa en Pavones. Ella sabe fluir de movimiento a movimiento, explotando en cada maniobra y haciendo una atrás de la otra.

Ganó en points en Chile y en Barbados, por ejemplo. La Bocana es una pista perfecta para que vuelva a lo más alto del podio.

El power surfing de Analí Gómez puede marcar la diferencia. Foto: WSL/Barra

Analí Gómez

Criada en los consistentes points de su casa en Punta Hermosa, Perú, Analí hace las maniobras más poderosas del tour ALAS. Si la pista da espacio, ella mete los palazos y los jueces le pagan. Así fue campeona del mundo ISA, así ganó el ALAS del año pasado y así demostró que es una de las mejores del mundo.

El mar subiendo para los días finales del evento, la hace también favorita. Tiene que encontrar las olas y su consistencia.

Rachel Presti, primera medalla de oro para Alemania en la historia del deporte. Foto: ISA

Rachel Presti

Alemana y tica que fue campeona del mundo juvenil y que ganó poco más de un mes atrás la primera etapa del tour salvadoreño. Está bien aclimatada a estas olas y a las tendencias del surfing mundial.

Combina un surfing tradicional con maniobras modernas, tiene campeonatos arriba sabe ganarlos.

En La Bocana puede hacerse una fiesta.

Y en esta lista quedaron afuera unos cuantos, como Gato Chila y Mimi Barona, como Leon Glatzer, Noel de la Torre, Malakai Martínez, Mauro Díaz, Oli Camarena, Joaquín del Castillo, Manuel Selman... ¡Hay talento para tirar para arriba en el ALAS de El Salvador!

Comentarios: