La contradicción catalana

¿Cómo Barcelona será una “Surf Destination” si no dejan que la gente surfee ahí cuando hay olas?


Foto de portada: A la izquierda, policías prohibiendo el surf, a la derecha, Italo y Rakuten TV promoviendo a Barcelona como destino turístico.

Hay algo hasta irrisorio, que no concuerda en los hechos de los últimos días y los de algunas semanas atrás en Barcelona: ¿Cómo puede ser que se promueva a la ciudad como destino surfero, pero que cuando hay olas la Policía no deje surfear?

Las partes no se hablaron, alguien se perdió el recado: El gigante Rakuten TV gastó una millonada unos días atrás para hacer un documental y llevar al oro olímpico y campeón mundial 2019, Italo Ferreira y pasearlo por distintos lugares de la ciudad para, cito a EFE: “A través de un viaje por diferentes localidades en las que el surf es parte de la cultura, como Castelldefels o Malgrat del Mar, Ítalo Ferreira pondrá al descubierto las maravillas del mundo del surf y descubre lugares a través de su gastronomía, patrimonio, personajes, así como deporte y aventura”.

El documental lo mustra a Ferreira junto al local Alex Vilalta y la destacada surfer española Lucía Martino y la periodista y surfer de Valencia Mireia Martínez, estará disponible en 2022 y llegará a 2,5 millones de hogares hogares para más de 8 millones de espectadoresa en 43 países europeos.

Lo que es peor es que es de presumir que el propio gobierno de Barcelona hasta sea uno de los patrocinadores de la realización del documental.

Cuando Italo estuvo por ahí, no ingresaron olas y pudo, con su habilidad extrema en micro olitas, surfear algunas izquierdas, según él compartió en sus historias.

Ahora, ¿qué hubiera pasado si las olas de esta semana se habrían hecho presentes? ¡No lo habrían dejado surfear!

Que Rakuten se ponga en contacto con Generalitat de Catalunya, pues un fiasco en potencia está por suceder… Luego de emitirse el documental, los millones que vayan a Barcelona en busca de olas, ¡puede que no los dejen surfear!

Comentarios: