Entró un swellazo en Hawái y los latinos se mandaron

Peruanos en un outer gigante, Alejandro Fuenzalida en Waimea y un par de tubazos en un Pipe fuera de control


El swell más grande de la temporada golpeó a Hawái este fin de semana. Quebró Waimea, quebraron los outer reefs, quebró Jaws, surfearon Pipe pasado y sucedió de todo.

Hubo presencia latina en todos lados, tal vez la más destacada fue la locura de Joaquín del Castillo, Martín Jerí y Noah de Col de 15 años en un outer que quebró gigante.

En su Instagram, el popularmente conocido como Yoda que ha bajado olones pesados en todo el mundo y que es guardavidas en Hawái, contó que se dio el peor golpe de su vida.

Del Castillo, en tanto, se bajó una gigante. El filmmaker y fotógrafo peruano Daniel Bacigalupo registró el suceso y contó: "Fue un día de locos en los outer reefs".

Debajo las olas:

Previo a esa sesión, en la casa Tubos, se armó un ataque de groms a Waimea y Bacigalupo registró la tensión previa a surfear la ola gigante por excelencia:

En tanto, el chileno Alejandro Fuenzalida invirtió su tiempo en Waimea y se bajó unos olones, la siguiente foto muestra como de 10 surfers, el que bajó más deep fue él.

Debajo la foto:

 

En tanto, Alonso Correa que viene motivado de surfear el Backdoor Shootout, se mandó en un bombazo y se dio esta palazo en Pipe:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Alonso Correa (@alonsocorrea)

Entre los internacionales, hubo mucho para hablar, pero se destacó este dropazo en Waimea de John John:

 

En otro Outer, Mason Hynes Barnes, se bajó una bomba y se metió un tubazo, surfeando probablemente la mejor ola del día más grande:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Surfline (@surfline)

El golpe del swell en Waimea se lo llevó Jake Maki, que voló desde arriba hasta abajo en una gigante:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Jake Maki (@jakemaki_)

Finalmente, en Jaws, quebraron estas bombas; Kai Lenny y Albee Layer la pasaron bien:

Comentarios: