El lugar de reemplazo por lesión va a hasta mitad de año

De ahí en adelante la WSL evalúa nuevamente a quien otorgarlo


El lugar de reemplazo por lesión que la WSL le adjudicó a Carlos Muñoz y a Teresa Bonvalot rige hasta el corte de mitad de año, luego del mismo se esteblecerán los wildcards a discreción de la WSL, un portavoz de la organización informó a DUKE.

Puede que los dos surfistas se los considere para darles el wildcard como que no, para cada evento o para todos, se puede otorgar wildcard a la persona que la WSL determine.

La WSL confirmó a DUKE que por ser reemplazo por lesión y no wildcard de evento, tanto Muñoz como Bonvalot son elegibles para clasificar a París 2024.

Es decir que si tanto el tico como la portuguesa, si logran hacer el corte de mitad de año, se mantendrán en la elite no solo para la segunda mitad sino que clasificarán para el CT 2024.

En este momento Muñoz se encuentra 27 en el tour, empatado con tres otros surfistas (es realmente un 25), y necesita estar en el top 22 para seguir adelante. Por su parte, Bonvalot está 17 y precisa ser top 10.

Restan dos etapas en el tour antes del corte de mitad de año, Bells desde el 4 hasta el 14 de abril y Margaret River desde el 20 hasta el 30 de abril.

Comentarios: