Fernando Aguerre e Italo Ferreira agregaron sus nombres y huellas al Surfer’s Hall of Fame

Se convirtieron en el segundo y tercer latino de la historia, tras Sofía Mulanovich, en colocar sus nombres en la lista


El argentino Fernando Aguerre y el brasileño Italo Ferreira fueron inducidos ayer al Salón de la Fama del Surf, como había sido informado previamente.

En la ceremonia dejaron sus huellas en la avenida principal de Huntington Beach convirtiéndose en el segundo y tercer latino de la historia en ser parte de la lista. La primera había sido Sofía Mulanovich en 2007.

Se trata de uno de los reconocimientos más prestigiosos del mundo del surfing.

Aguerre ya había sido incluido en el paseo de la fama del surf, siendo también el segundo latino después de Sofía.

Según comunicado enviado por la ISA, el argentino declaró: “Es asombroso que la ciudad que me dio la bienvenida por primera vez como turista de surf cuando tenía 22 años, sea la ciudad donde mi nombre estará ahora junto a mi ídolo del surf, nuestro padre fundador, Duke Kahanamoku... Una experiencia hermosa y profunda...".

“Estoy muy feliz y agradecido de ser honrado junto a personas increíbles. Italo y Laylan son seres humanos sorprendentes que han tenido un gran impacto en el mundo del surf. Qué privilegio unirme a ellos y a los muchos que nos han precedido con nuestra huella permanente en las calles de Surf City, Huntington Beach. Muchas gracias a Huntington Surf & Sport y a la familia Pai por su apoyo durante tantos años y por su conservación y cuidado del Salón de la Fama de los Surfistas”, finalizó.

La lista de tres agregados este año la completó la periodista Laylan Connelly.

Comentarios: