Cinco legendarios longboarders que estarán en el Surf City El Salvador Longboard Classic

Estarán los mejores de la actualidad en el evento, estos son pesos pesados


Cobertura especial presentada por Surf City - El Salvador Travel - Foto de portada: El tricampeón Jensen por WSL/Morris

Los mejores longboarders de la actualidad se encuentran o en El Salvador o viajando hacia ahí pues desde el 19 y hasta el 25 de septiembre se estará realizando en El Sunzal el Surf City El Salvador Longboard Classic.

Es la tercera y última parada de la temporada regular de la “A” del longboarding mundial previo a que se determinen los ocho que clasificarán a las grandes finales en las que competirán los ocho mejores hombres y mujeres para determinar a los campeones del mundo de este año.

Cinco pesos pesados, legendarios longboarders que estarán en El Salvador son:

Líder del ranking y tricampeón del mundo, Taylor Jensen. Foto: WSL/Pierucki

Taylor Jensen

Actual líder del ranking, campeón del mundo en 2011, 2012 y 2017, es uno de los principales representantes del longboarding de alta performance que tuvo que adaptarse al cambio de criterio en el juzgamiento de 50% high performance a 50% clásico a 100% clásico.

Jensen es capaz de hacer aéreos y maniobras radicales con el longboard como si estuviera con una tabla corta pero a lo largo de los últimos años se ha limitado a las curvas y las caminatas y le viene yendo muy bien, no es por nada que está primero en el ranking.

Compite en el tour de longboard desde el año 2011.

Arte en movimiento con Honolua. Foto: WSL/Pierucki

Honolua Blomfield

Con 24 años La’akeakaihonolua Blomfield, conocida como Honolua, es la más joven tricampeona mundial de longboard de la historia. Ganó en 2017, 2019 y 2021; con esa racha de ganar año por medio, quién sabe si no la sigue y le toca el tetra en 2023.

Criada en el North Shore de Oahu, se destacó como shortboarder pero en longboard fue simplemente exhuberante logrando ganar su primer título mundial cuando tenía 18 años.

Es muy hábil llegando a la punta, colgando los cinco y los 10 pero también se destaca de base cambiada. El único 10 de la historia realizado en la historia de la piscina de Slater lo hizo ella, luego de varias caminatas y curvas metiéndose un tubo en la última sección con stance goofy cuando ella es regular.

Kai Sallas, campeón de la última etapa realizada en Bells Beach. Foto: WSL/Pierucki

Kai Sallas

Legendario longboarder hawaiano de pura cepa, criado en Waikiki, hijo de un waterman que surfeaba las olas hawaianas en los sesentas, compite en el tour mundial de longboard desde 2011, fue campeón mundial ISA en 2018 y viene de ganar en la etapa de Bells Beach, ocupanod en este momento el segundo lugar en el ranking empatado con Kaniela Stewart.

Su vida está ligada al océano dentro y fuera del agua porque además de ser longboarder profesional es un respetado shaper.

Vivió y sobrevivió con éxito la transformación del longboarding juzgado 50 y 50 a 100% clásico y en las derechas de El Sunzal es favorito.

Soleil Errico clavando los 10. Foto: WSL/Pierucki

Soleil Errico

Bicampeona mundial, actual líder del ranking y única longboarder garantizada en las finales de la WSL que serán en Malibu entre el 3 y el 13 de octubre. Tiene 22 años y a los 17 ganó su primer título mundial gracias a una performance sólida en derechas.
Viene con ganas de empatar a su rival, Honolua Blomfield en la cantidad de títulos y las derechas de point, como las de El Sunzal, son su especialidad.

Alice Lemoigne viene de hacer podio en Bells y ganó el ISA de El Sunzal. Foto: WSL/Sloane

Alice Le Moigne

La francesa criada en Isla Reunión ganó la medalla de oro de la ISA dos veces consecutivas, en Biarritz en 2019 y hace unos meses en El Sunzal en 2023; es el único longboarder, hombre o mujer que logró el título consecutivo de la ISA, además de ser integrante del equipo campeón en ambas instancias.

Es también especialista en derechas y conoce muy bien la cancha de El Sunzal.

Viene cuarta en el ranking, se ubicó segunda en Bells y será un hueso duro de roer en la clásica derecha salvadoreña.

Comentarios: