“El surfista presentado no ha reemplazado a nadie en el equipo Rip Curl y no es un atleta patrocinado”

La marca respondió al llamado de boycott y borró posteo


El posteo de la polémica que fue borrado.

La marca australiana Rip Curl borró el post de su cuenta de Instagram que era protagonizado por la surfista trans Sasha Jane Lowerson que despertó una oleada de críticas y publicó un comunicado aclarando: “El surfista presentado no ha reemplazado a nadie en el equipo Rip Curl y no es un atleta patrocinado”, señala un nuevo post en redes sociales.

Refiriéndose a Bethany Hamilton, a quien se le cortó su contrato a fines del año pasado y quien es abiertamente crítica sobre que se les permita competir a mujeres transgénero en eventos femeninos.

"Nuestra reciente publicación nos ha llevado al espacio divisivo en torno a la participación transgénero en deportes competitivos. Queremos promover el surf para todos de una manera respetuosa, pero reconocemos que molestamos a mucha gente con nuestra publicación y lo sentimos”, encabeza diciendo el comunicado.

El suceso había elevado a varias personas a hablar mal de la marca y a boycotearla por medio de posteos en redes sociales.

Por su parte, el medio especializado en negocios de surfing, Shop Eat Surf, informó que pidieron entrevistar a la CEO de la marca, Brooke Ferris pero esta negó hacer comentarios.

 

Comentarios: