Fue el mejor Punta Roca pero todavía la ola no mostró al CT todo su potencial

Se presentó como una pista de super alta performance, pero basta con que entre más tamaño para que cambie el panorama


Cobertura especial presentada por Surf City - El Salvador Travel 

La edición 2024 del Surf City El Salvador Pro fue la que contó con olas más consistentes, perfectas y grandes de las tres realizadas.

En el primer año hubo una tarde soñada con marea alta que dio un show impresionante para todo el mundo, fue verdaderamente una tarde mágica con muy poco viento y olas entre overheady doble overhead pero fue solo fueron un par de horas de gloria.

Luego el año pasado tuvo sus momentos de brillo pero hubo mucho de olas chicas para que finalmente el día final termine yendo al agua en una mañana mediocre para lo que es la ola.

Este año, tal como lo adelantó Surfline y publicó DUKE, aquella seguidilla de swelles que estaban golpeando en Tahití en el Pacífico Sur, viajaron con ganas a El Salvador y, lo mejor de todo, fue que fueron recibidos por un patrón climático definitivamente mejor al de los años anteriores que tuvieron vientos y tormentas varias y variadas, estirando la espera y despertando en algunos momentos críticas.

Críticas que fueron en buena parte calladas este año con cuatro días de puras series de perfección, de condiciones justas (con seis olas de la serie mínimo en heats de tres y cuatro en heats de dos) y por momentos mucho más que justas. Esto por solo mencionar lo mínimo.

Con las condiciones que hubo, cuatro días seguidos de olas overhead y buenas condiciones, Punta Roca se presentó como una etapa de la más alta performance. ¿Alguien puede mencionar un evento en los últimos años en los que se haya hecho tantos y tan variados aéreos?

Los de Yago, los de John John, la locura de Bryan…

Pero creo que vale la pena hacer un apunte importante: Con un poco más de tamaño esto cambia. Son ir más lejos, solo acordarse de aquellos cuartos de final, que tuvieron un poquito más de tamaño… No hubo ni un solo aéreo. Y eso no es un día de Punta Roca sólido.

Esperemos que vaya en ascenso la cosa. Fue genial ver a Punta Roca siendo una ola de más alta performance que Lowers incluso.

Pero creo que va a ser muy bueno verla con mares más sólidos entrando, con los tubos empezando a jugar parte del repertorio y los power turns también, combinados, claro, como hace Bryan, con los aéreos.

Sea como sea hay que valorar que de a poquito la de Punta Chilama, como se la conocía originalmente, única etapa Hispanoamericana del CT, se va ganando el corazón de los fanáticos del deporte y es bueno que sepan que tiene otras caras.

Comentarios: