Kauli, ¿debería estar haciendo eso?

Es favorito para las medallas… ¿Tow in en esos olones a 15 días del comienzo del surfing olímpico?


La cobertura especial del surfing olímpico en DUKE es presentada por la International Surfing Association, La Isla Surf Shop, SurfCycled, Lineup, Swellboards, ALAS, Capi Bar, Quality Surfboards y Ramp 4 Kids  

El surfing olímpico no va a ser en olas de 20 pies surfeadas de tow in, eso ya se sabe, se sabe mirando el pronóstico extendido y sin mirarlo.

Una medalla olímpica cambia para siempre la vida de un atleta profesional. Pregúntenle a Italo Ferreira. No es solo el incentivo económico que da el país sino contratos con patrocinadores y un gigante etcétera.

La medalla en sí, el honor de ganarla es tan grande como la luna, no hay ni que explicarlo.

Y Kauli Vaast es uno de los favoritos. Conoce cada rincón de arrecife en Teahupoo, surfea de switch en la ola, hace lo que quiere.

¿Necesita arriesgar el pescuezo en esa locura de ola? No. Claro que no.

Es entendible que a él le guste y que él quiera y que precisamente como es uno de los favoritos, controla todos los elementos mejor que nadie. Pero está tomando riesgos innecesarios ante una competencia que puede cambiarle la vida para siempre.

El comité olímpico francés falló ayer dejándolo hacer eso, y fallaron todos los que rodean a Kauli.

Un esguince, un golpe, un rasguño puede terminar afectando la performance de uno de los favoritos en la prueba.

Surfísticamente lo que estoy diciendo es una bosta. Sí, es cierto. El mar estaba gigante y el muchacho se tuvo fe para mandarse en la bomba.

Pero deportivamente y mirando a largo plazo la carrera del jovencito tahitiano, parece prudente. Muy prudente.

La presencia de DUKE en Tahití para cubrir el surfing olímpico es también posible gracias a Xavier Aguirre, Philippe Demarsan, Pepe Gelos, Chifle Pérez del Castillo, Juanja Vargas, Zinka Mendoza Josefina y Tomás Barbé, Mónica Ugalde, Pilar Aguerrebere, Edu Fernández y Wilma Ehni.  

Comentarios: