“Hay tantos claims ahora que para mí son como los fauls en el fútbol, me estoy cansando de verlos”

Kelly Slater duro con lo que dice que se ha convertido en una mala moda: Celebrar para “vender” a los jueces; específicamente se refirió a la serie entre Chianca y Boukhiam en los Juegos


Foto de portada: ISA/McKenna 

El mejor de la historia, Kelly Slater, fue duro con quienes celebran en las competencias para lo que él cree es “vender” la ola a los jueces, es decir, celebrar excesivamente para que el puntaje suba algunas centésimas de punto o simplemente fabricar una celebración que no fue genuina.

Lo dijo en entrevista con Barton Lynch en la última y extensa edición de Stoked Bloke Show: “Yo aprendí de Tom Curren, Tom Carroll de ti (le dijo a Lynch). La celebración era algo rara… Si haces algo en el momento, la emoción te supera, y es real… Hay tantos claims ahora que para mí son como los fauls en el fútbol, me estoy cansando de verlos”, agregó.

Y bromeó diciendo que se lo ve rolando por el piso al jugador de fútbol y a los tres minutos está corriendo nuevamente.

“Creo que los claims se han convertido eso en las competencias y están siendo usadas no por emociones sino para vender. Tu puedes decir cuando alguien está genuinamente emocionada por algo que hicieron y veo muchas personas que son muy buenos surfistas celebrando cosas que no son destacables para ellos. Ese es el tema, ahí es donde comienza a molestarme”, agregó.

“Si es alguien que no se espera que gane y vence al favorito en un momento crítico, incluso si no es una gran ola, hermano, celebraro hasta mañana, no me importa, porque un momento sucedió en tu vida, las emociones te atrapan”, dijo Slater.

La conversación comenzó cuando Lynch le trajo arriba de la mesa la serie de mayor puntaje de los juegos olímpicos entre Joao Chianca y Ramzi Boukhiam, que puntuaron 18,1 vs 17,8. Slater de una dijo: “Voy a ser crítico” y arrancó: “Creo que estaban celebrando demasiado, las celebraron como si fueran las mejores olas de su vida y, las olas estaban buenas, pero ambos podrían haber estado más profundo en todas las olas que surfearon. Lo siento”.

“Realmente sentí que hicieron estos enormes “claims” como “acabo de hacer algo que nunca…” Joao es un tan increíble surfer de tubos y obviamente también lo es Ramzi, quien está recientemente siendo visto como eso. Por lo que, he visto a Joao metiéndose tan buenos tubos y surfear tan buenas series que yo pensé, yo sentí que estaba vendiendo sus olas. Esa es mi opinión. Y yo amo a Joao, soy amigo de él, personalmente es una gran persona. Solo me pareció que… Era un gran momento y había mucha adrenalina y las olas estaban increíbles”, dijo Slater que enfatizó y estuvo de acuerdo con Barton en que los festejos están de moda.

Comentarios: