Porque El Salvador no solo es surfing…

Muy cerca del océano: Golf en El Encanto con la campeona mundial Rachael Tilly


Cobertura especial presentada por Surf City - El Salvador Travel 

Los pointbreaks de derechas se acumulan, uno al lado del otro en la costa salvadoreña, también los pocos que hay de izquierda y también algunos secretos y muy tubulares beach breaks.

Uno puede ir de una punta del país a la otra en un día, surfear en Las Flores de mañana y en Punta Roca de tarde.

Esta característica de cercanía y de muchos atractivos se da para todo: Los paseos turísticos pueden ser muchos en un solo día, desde ir a un volcán o al centro histórico o a un parque de aventuras, por solo mencionar algunas cosas...

En una visita anterior al país, en un día fuimos al volcán Ilamatepec, surfeamos y almorzamos en El Zonte y nos fuimos a jugar al golf con Julián Schweizer y Lele Usuna.

Ayer de tarde, luego de que la ex campeona del mundo Rachael Tilly, que es favorita para ganar el título mundial este año, haga su larga sesión de entrenamiento, almorzara y descansara, bien pasadas las tres de la tarde, la llevamos a jugar al golf en el campo de El Encanto.

A solo 30 minutos de El Sunzal, pudimos compartir un rato ameno con Tilly, jugar golf (o intentar jugar) en un campo impecable que nos dio todas las comodidades y conversar del gigante desafío que tiene por delante.

Rachael ganó el título mundial por primera vez en 2015, tenía 17 años y ahora con 26 se la ve muy bien para ir por su tan deseado segundo.

Existiendo la chance de que hoy se lance el torneo, ella eligió divertirse y relajarse jugando al golf. Según dijo, el sentir tras una sesión de golf es relax, y, contó también que está lista para ir al agua en El Sunzal nuevamente.

El Salvador mostró con éxito una vez más esa característica tan única de poder realizar experiencias inolvidables en un muy corto periodo de tiempo y de espacio.

Y, también, que la atención y la preparación para recibir a los turistas es impecable, mejor que el más alto nivel de un país desarrollado.

Amabilidad por donde se vaya, buenas instalaciones y una naturaleza exuberante.

Y al ratito ya estábamos de regreso a la playa, listos para surfear y seguir trabajando esperando se lance la final, registrando experiencias de los mejores longboarders del mundo.

Comentarios: