5 surfistas, 5 países, 5 sueños: El reality del mundial Masters, episodio final

Gilbert ganó la de plata, Dani la de cobre y Luisma se despidió del evento en quinto; así fue la jornada decisiva


Cobertura especial presentada por Surf City - El Salvador Travel 

Bienvenidos al sexto y final episodio de 5 surfistas, 5 países y 5 sueños, el reality del mundial masters que siguió a Pucha, Gilbert, Dani, Luisma y Papaya y todo lo que los rodeó en su búsqueda por ser campeones del mundo en el Surf City El Salvador ISA World Masters Surfing Championship que se realizó en las olas de El Sunzal.

De los cinco surfers que comenzaron el reality, tres lograron llegar al día final: Luisma y Gilbert que por medio del repechaje se encontraron en la final que les podría dar el pasaje a las medallas. Y Dani, que por medio del evento principal había hecho el camino perfecto hacia la gran final.

El estadounidense Ben Bourgeois y el brasileño Diego Rosa comenzaron la final sólidos mientras que Luisma y Gilbert surfearon buenas pero tuvieron puntajes más tímidos.

Hasta que Gilbert se surfeó una muy buena y en la de atrás, quien iba primero en la serie, Bourgeois, cometió una muy extraña interferencia sobre el brasileño Rosa.

La ola de Gilbert fue tan buena que se fue del tercero al primer lugar y se metió en la gran final (la ola no es la que aparece en el video). Siempre confiado, siempre emotivo, siempre pura pasión, Gilbert Brown declaró al salir del agua que nunca hay que dejar de confiar en uno mismo.

Bourgeois cayó a cuarto y Luisma se despidió del torneo quinto del mundo. Después de haber quedado tan cerca de las medallas, un Iturria emocionado se refirió al sabor agridulce que tiene ese quinto puesto y se le llenaron los ojos de lágrimas al dedicar el resultado a su familia.

El primero en ir a la final fue Dani García que mostró buen surfing pero no repitió las actuaciones de sus series anteriores. Fue en la única serie en todo el evento que se ubicó cuarto. Pero con medalla garantizada, salió del agua con una sonrisa de oreja a oreja.

Y ahí fue Gilbert al agua, a buscar el oro que había venido a buscar y le metió con todo, encontró una mediana que podría haberle dado el puntaje pero los jueces por poco le dijeron que no.

El campeón del mundo fue Diego Rosa de Brasil que hizo 16,1 a 15,83, que fue lo que marcó Brown.

Tras una larga carrera cargada de desafíos, el tico no escondió su emoción y sus ganas de agradecer.

Y así termina el episodio final de este primer reality del campeonato del mundo masters que no se hacía desde 2012 y que todo indica, vino para quedarse.

Comentarios: