“Fue muy empoderante lidiar con la corriente y hacer maniobras con mi hija dentro”

Carissa Moore de surfeó Haleiwa con seis meses de embarazo y compartió sentida reflexión; “esta metamorfosis realmente me ha desafiado a ajustar mis expectativas y aceptar mis cambios físicos”, contó


Una de las mejores surfistas de la historia, Carissa Moore, compartió una sentida reflexión y un impresionante video de ella surfeando y rompiendo con seis meses de embarazo en el primer swell de la temporada en Haleiwa, en el North Shore de Oahu.

Moore comenzó contando que para ella fue “Fue muy empoderante lidiar con la corriente y hacer maniobras con mi hija dentro” tras decidir ir al agua, decisión que meditó previamente: “Ayer surfeé Haleiwa, de cinco pies. Era casi demasiado para mí en este punto de mi embarazo, pero evalué las condiciones y me sentí segura de mi comprensión de la alineación y el enfoque, de que podía atrapar algunas y también mantenerme a salvo”.

“Estaba muy emocionada por ver los videos. Cuando vi las imágenes, me puse a llorar. No de alegría, sino porque estaba desanimada por mi apariencia. En lugar de celebrar lo que podía hacer, inmediatamente comencé a analizar mi cuerpo, los senos, los muslos y el trasero más grandes, la celulitis que tengo ahora. Ni siquiera quería publicarlo. Como alguien que siempre ha luchado con su propia imagen corporal, esta metamorfosis realmente me ha desafiado a ajustar mis expectativas y aceptar mis cambios físicos. Siempre les digo a los demás que sean amables, pacientes y elegantes con uno mismo, pero también es muy difícil practicarlo”, explicó.

Y concluyó: “Comparto esto no para obtener simpatía, likes o comentarios, sino solo para ser real: El viaje de la maternidad y el amor propio a veces no es fácil. Requiere trabajo consciente y replanteamiento. La historia, la línea de tiempo y los cuerpos de todos se verán y crecerán de manera diferente a lo largo de las estaciones de la vida. Esta es la estación en la que estoy. Quiero que mi hija siempre se sienta hermosa en la piel en la que tenga, fuerte, poderosa y capaz de cualquier cosa. Por eso publico... Estoy trabajando para ser la mujer y el ejemplo que quiero ser para ella”.

Moore se retiró del tour mundial este año, anunció su embarazo luego de los Juegos Olímpicos en los que compitió embarazada y ahora comparte el tiempo entre sus proyectos personales y la espera de su primera hija.

Comentarios: