Perú mejoró sensiblemente su situación en el Backdoor Shootout

Tuvieron una serie soñada en su segunda participación del día (cuarta del evento) en la que todos surfearon buenas olas, y en la primera, Alonso se metió un tubazo


Foto de portada: Joaquín por @mikeitophoto

La situación del equipo peruano en el Backdoor Shootout mejoró sensiblemente ayer viernes en el Backdoor Shootout luego de que fueran al agua dos veces y todos los representantes del país surfearan buenas olas.

En la primera serie el ritmo fue parecido a las anteriores, con solo un surfista, Alonso Correa, surfeando un tubazo pero el resto permaneciendo relativamente quieto, pero en la segunda, el mar se encendió para los peruanos y estos no desaprovecharon.

Las dos mejores de esa segunda serie las surfearon Joaquín del Castillo y Álvaro Malpartida que bajaron exigidos y se metieron dos tubos bien secos para Pipe.

Cristóbal de Col también encontró una bastante profunda y Gabriel y Alonso se llevaron un par de buenas.

Villarán estuvo cerca de salir de un tubo bien profundo, de hecho logró vérselo rompiendo el doggy door pero no manteniendo el control y lo mismo le sucedió con otra bien pesada que bajó Álvaro Malpartida, que bajó exigido y estableció la buena línea pero no logró salir del tubo.

Restan cinco días en el periodo de espera y el swell no para en el North Shore; se supone que hoy sábado hay chances de que lo larguen y luego a partir del lunes. El domingo se pone demasiado grande el mar en el North Shore; eso dijeron en la transmisión en vivo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por DUKEsurf.com (@duke_surf)

Comentarios: