Si llega a las finales, en Fiji, Brisa sería una de las favoritas

En el tour nadie conoce Cloudbreak como ella


La siempre consistente Brisa Hennessy está teniendo su peor comienzo de año en el tour justamente en el año que la localización de las finales la favorece en sobremanera.

Luego de nacer en Costa Rica, Brisa se mudó a Hawái y después a Fiji y surfeó en Cloudbreak desde chiquita.

Y, un apunte no menor, durante la pandemia surfeó Cloudbreak sola, con solo unas personas alrededor.

De ahí que en Teahupoo y en Pipe ha mostrado tanta afinidad y de ahí que se la ha visto meterse unos tubos increíbles en la ola donde serán las finales.

Increíblemente la tica este año no está encontrando el pie que podría llevarla a la decisión, de hecho, está peleando por reclasificarse en la onceava posición, pero de hacerlo sería una de las favoritas.

Y el motivo sería, además que conoce la ola, principalmente que como es un evento de un día, con nueve de espera, es altamente probable que el mar se ponga un poco peludo que es cuando Brisa más se destaca.

Sí es cierto que hay otras contendientes a ese título. Pero, una Brisa que ya ha llegado a las finales en Lowers, no era de las favoritas. En este caso sí se puede decir que lo es, insisto, especialmente si el mar está pesado.

Porque, es importante no descontar a Erin Brooks (que ganó el año pasado en Fiji), Caroline Marks (favorita siempre en el surfing mundial) y Vahine Fierro (bestia en izquierdas pesadas).

Todavía hay camino por recorrer: Bells, Gold Coast y Margaret para pasar el corte de mitad de año.

Y luego Lowers, Río, JBay y Tahití.

Comentarios: