Hennessy no logró el corte pero se garantizó en el CT 2026

Con el tour femenino expandido, finalizando en 14 quedó adentro; Alejo Muñiz logró el top 22, hace el corte y reclasifica; Jordy Smith es el nuevo líder del ranking


La tica Brisa Hennessy no logró pasar su serie de ronda de 16 en Margaret River y se despidió del evento y del CT 2025 pero con terminar 14 se garantizó un lugar en el nuevo y expandido tour femenino 2026 que tendrá 24 mujeres en lugar de 16 y por ende clasifica hasta la top 14.

Por 400 puntos 21840 a 21420 Hennessy logró hacerse del lugar y no la australiana Sally Fitzgibbons que tendrá que competir en las challenger series.

La reclasificación de este año tenía importante significado porque el tour del año que viene no tendrá finales y volverá a su estructura antigua con 12 paradas y la etapa final en Pipe.

En su serie contra Caitlin Simmers la tica hizo uno de sus puntajes más altos del año: 14,16 que no fueron suficientes para vencer los 14,5 de la californiana.

Por otra parte, el resultado malo de Italo y que Jordy Smith se haya metido en semifinales hizo que la lycra amarilla vaya para el sudafricano.

Las semifinales enfrentarán en hombres a
Griffin Colapinto contra Barrona Mamiya
Crosby Colapinto contra Jordy Smith

Y en mujeres
Bronte Macaulay contra Caitlin Simmers
Gabriela Bryan con Lakey Peterson

La victoria de Jordy Smith sobre Imaikalani Devault lo dejó respirar a Alejo Muñiz que solo se quedaba afuera del corte y del CT 2026 si el hawaiano Devault ganaba la etapa.

Con su derrota, Muñiz, que regresó al tour tras ocho años intentando, se garantizó en la segunda mitad del año y en el 2026.

El top 10 de cada género quedó así (con las semis todavía por realizarse):

HOMBRES

MUJERES:

 

Comentarios: