Zach Weisberg, fundador de The Inertia, se desvinculó de la empresa

Fundó el sitio web en 2010 y en 2022 lo vendió pero permaneció en el cargo de director hasta el anuncio que hizo ayer en Instagram


Zach Weisberg, el fundador de The Inertia, la web de surfing y deportes al aire libre, se desvinculó de la empresa por motivos que decidió no compartir, escribió en su Instagram.

Weisberg hizo un repaso de la historia del sitio web y finalizó: “Con profunda gratitud y eterno optimismo, estoy entusiasmado por la próxima aventura. Por grandes cosas en el horizonte”.

The Inertia nació en pleno boom del periódico colaborativo The Huffington Post en el que gente de distintas comunidades se convertían en periodistas.

Así, la puerta estaba abierta para casi cualquiera, escribiendo o presentando fotos y videos.

El propio Weisberg escribía a los posibles colaboradores y logró que el propio Kelly Slater, Gerry López y otros íconos escriban en la página.

Luego de que sufrieran algunas publicaciones en broma, se volvieron más escritos en sus controles y dejaron de lado el modelo de que casi cualquiera escriba, contratando un panel fijo de comunicadores.

La web fue vendida en 2022 a un publisher de varios sitios llamado All Gear por una cifra no revelada.

“Cuando fundé The Inertia en 2010, tenía 25 años. Fue hace una eternidad. Era una persona diferente. Tuve una idea descabellada, pero sabía que con energía, persistencia y suerte, podría funcionar. El objetivo era crear una plataforma que celebrara la rica diversidad del surf y la cultura al aire libre. Queríamos contar grandes historias y dar la bienvenida a todos los amantes del océano y la naturaleza. Quería seguir mi instinto, colaborar con personas inspiradoras y, sobre todo, aprender”, escribió Weisberg.

“Después de publicar más de 30.000 artículos, producir cientos de cortometrajes, lanzar una plataforma educativa y organizar reuniones inolvidables que crearon recuerdos inolvidables para toda la vida, diría que, para mí, misión cumplida. A pesar de todo, nuestro increíble equipo creyó en la visión y se dedicó por completo a hacerla realidad. De cero lectores a millones, The Inertia está bien posicionada para seguir prosperando durante muchos años. Y lo más importante, este viaje creó amistades y recuerdos que guardaremos para siempre. Quiero agradecerles de todo corazón su contribución a mi viaje de 15 años en este barco. Me emociona animar al equipo al comenzar un nuevo capítulo”, agregó.

Comentarios: