Jordy finalmente recibió un quiver de Pyzels para Teahupoo y Fiji

Luego de que le dijera que no unos años atrás, como John John no está en el tour, el shaper accedió a fabricárselas; de todos modos parece que pagó por las tablas


El shaper de John John Florence, Jon Pyzel, accedió a hacerle un quiver de 10 tablas a Jordy Smith, para que este compita en la última etapa de la temporada regular de la WSL que tendrá lugar en Teahupoo, Tahití entre el 7 y el 16 de agosto, informó Stab en su sitio.

Smith contó que pagó por cada una de ellas y Pyzel que accedió a hacer las tablas ya que su surfista principal del CT, John John Florence no está en el tour este año.

"De hecho, Jordy se puso en contacto cuando estuvimos en Burleigh Heads este año para el evento CT. Obviamente, ha estado usando varias tablas diferentes este año, y pensó que podríamos tener algo que le ayude específicamente en Tahití y Fiji. John no compite este año, así que le hice 10 tablas", declaró Pyzel a Stab.

"Hay tablas diseñadas específicamente para Tahití y otras más para Fiji (…) He visto a Jordy probar hasta cinco tablas diferentes de diferentes shapers antes de un evento, y definitivamente creo que le hizo más daño que bien. Y puedes entender por qué: es muy confuso intentar comprender todas esas sensaciones. Este año, sin embargo, no sé si es más maduro o menos lúcido, pero ha podido cambiar de tabla no solo entre eventos, sino también entre series, y lo ha logrado sin problemas. Creo que ahora tiene más confianza; sabe que todo saldrá bien, use lo que use”, agregó.

Jordy compartió a Stab un dato no menor: "Creo que soy la mejor herramienta de marketing para cualquier shaper. Pago por mis tablas, les doy muy buen feedback y las uso al máximo nivel".

Algunos años atrás Smith, luego de ver a John John Florence haciendo esos carvings monstruosos en Margaret River, pidió para hacerse unas Pyzels pero este se negó porque quería que su muchacho, el hawaiano, sea el campeón.

Entonces Jordy, según cuentan en Stab, logró hacerse de unas por medio de un amigo.

Para esta ocasión, no hubo emisarios sino que se habló francamente.

Comentarios: