Editorial semanal: Un buen fin de semana para estar en Perú

Al mismo tiempo estarán compitiendo bajando olas gigantes en Pico Alto y metiendo tubos en La Herradura y Kanoa y Lucca entubándose en el norte; entre otras cosas


No deja de sorprenderme la magnitud, variedad y amplitud de olas de la bendita costa peruana, no importa cuán viejo sea, cuánto tiempo pase y qué tanto sepa del país.

Días como mañana y pasado estarán al mismo tiempo en lugares distintos del país, por momentos separados por más de 500 kilómetros, habrá uno bajando una bomba de 20 pies hawaianos en Pico Alto, otro metiéndose un tubo parado en la tercera sección de La Herradura y otro haciendo lo mismo (probablemente Kanoa Igarashi) en algún lugar del norte del Perú.

No habrá lugar para diversión seguramente. Es decir, quien quiera surfear algo “agradable” o amigable para principiantes va a tener que quedarse en la casa o tener mucha suerte en algún rinconcito que yo desconozco.

Y en el medio entre el sur y el norte habrá distintas opciones, algunas pasadas y otras en su punto.

Muchas, o mejor dicho, la gran mayoría, nadie las conoce y jamás fueron surfeadas.

Esta situación, que en realidad es mucho más común de lo que la gente se cree, hace que cuando uno para a un surfer peruano de pura cepa frente a cualquier mar, se termine luciendo pues sabe de olas de calidad, nació y creció con ellas.

Pero yo simplemente quería dejar planteada esa idea: Mientras que se realice el evento internacional de Pico Alto y se bajen olones gigantes, van a estar metiéndose tubazos en La Herradura donde se hace el clásico de la ola y Kanoa Igarashi y Lucca Mesinas harán lo mismo seguramente con poco crowd, producto de los campeonatos, en el norte del país.

Es un buen fin de semana para estar en Perú; especialmente si tenés cojones y mejor si tenés buen surfing en el pie.

Comentarios: