Sierra Kerr padece enfermedad de Lyme activa con afectación neurológica y gastrointestinal

La australiana lleva ocho meses de idas y vueltas en hospitales, dejó de surfear por meses y hubo momentos en los que tenía dificultad para caminar


Foto de WSL 

Uno de los más grandes talentos del surfing mundial, Sierra Kerr, padece enfermedad de Lyme activa con afectación neurológica y gastrointestinal, informó ella misma en su Instagram.

De acuerdo a una búsqueda rápida en internet: “La enfermedad de Lyme es una infección bacteriana transmitida a los humanos a través de la picadura de garrapatas infectadas. Afecta diversas partes del cuerpo, incluyendo las articulaciones, el corazón y el sistema nervioso”.

Kerr contó que en primera instancia le diagnosticaron síndrome de Guillain-Barré y una enfermedad posviral.

“De febrero a abril, estuve completamente fuera del agua. No podía ni mantenerme en pie sobre una tabla de surf. En mayo, comencé a entrenarme poco a poco para surfear de nuevo. Pude competir en Stab High, en un entorno controlado. Estaba muy débil, pero decidido a hacer un salto. Los médicos me dijeron que siguiera adelante, así que surfeé los tres primeros eventos de la Serie Challenger mientras seguía extremadamente débil y enferma”, contó.

Estando así logró llegar a ubicarse novena en el CS de Ballito y en este momento está 32 del ranking.

Finalmente para el CS de HB no pudo más y volvió a ver doctores. Esta vez asesorada por el equipo de Red Bull que la ayudaron a dar con un diagnóstico que parece tener sentido, dice, luego de pasar por Estados Unidos.

“Lo que pasa es que a veces me siento casi normal y a veces no. Lo que lo hace confuso y desafiante. Estar feliz, positiva, motivada y rodeada de amor y apoyo ha sido mi mejor terapia hasta ahora. Estoy trabajando con especialistas, haciendo fisioterapia y volviendo a entrenar ligeramente. Cada día me siento más fuerte. Puedo surfear todos los días, jugar al golf y hacer las cosas que me gustan, con moderación. En medio de todo esto, me gradué del instituto e incluso empecé a aprender a tocar la batería”, contó.

Según aparece en el listado, Sierra estará en Stab High este fin de semana compitiendo por hacer el mejor aéreo del torneo con otras cinco surfers incluida la campeona mundial Molly Picklum.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Sierra Kerr (@sierrakerr)

Comentarios: