Editorial semanal: Contagiarse del estilo de vida centroamericano

Siempre es una buena idea


Foto de portada: Centroamérica por Jersson Barboza 

Uno llega de la ciudad directo a una playa alejada en algún lugar de Centroamérica y es imposible no darse de frente con el contraste.

De la aceleración máxima a la tranquilidad pura de que nadie te corre y que no pasa nada si hay que esperar cinco minutos por un café. Además de que está genial que por aquí no hay de esa tontería de que haya 500 nombres de cafés en inglés.

El café es un café, como lo fue toda la vida. Pero eso es otro capítulo de este tema.

Otro punto: Estoy en plenos Juegos Deportivos Centroamericanos, rodeado solo de centroamericanos que viven en la playa. La buena onda reina, todos de sonrisas, todos de buen humor y todos buena onda. Ganen o pierdan, está todo bien. Creo que no es casualidad que suceda así en este evento específico.

La verdad es que creo que ya me he contagiado mucho del estilo de vida centroamericano, pero siempre viene bien un poco más.

Me lo he propuesto entonces: Seguir contagiándome de esa forma de vivir sin prisa, más chill, como se le dice. No tiene nada que ver con cómo soy yo, pero si lo logro un 10% más ya será un gran logro.

Así que ese es el manifiesto y mi propuesta de esta semana. Y si a usted lo contagia y le llega, hágalo también, le hará bien estar más tranquilo.

¿No le parece?

Comentarios: