Aquella vez que llevamos a Kai Ellice Flint a surfear en Mizata

Pidió cordialmente que no participe del trip quien no comparta su forma de ver y sentir el longboarding; modos distintos que tienen los diferentes que ganan títulos mundiales


Cobertura especial presentada por Surf City - El Salvador Travel

 

Buscando hacer algo diferente sobre las finales de longboard, el filmer de DUKE en aquel viaje, Juani Gayol (fanático y conocedor del longboarding mundial), compartió la idea de que el maestro y fundamentalista del longboarding mundial, Kai Ellice Flint estaba en El Salvador.

No compitiendo porque había quedado 11 del ranking, pero sí acompañando a Soleil Errico y su amigo, el legendario CJ Nelson.

Bastó que un mensaje de Instagram fuera rápidamente contestado para que esa misma tarde estuviéramos yendo para ahí.

La invitación incluía surfear olas perfectas en un lugar aislado, Mizata, y comer algo rico en el restaurante que queda al frente, Nawi.

Preguntó si podía traer un amigo y la respuesta fue positiva.

Le consulté si podía venir otro longboarder, pero él dijo que prefería no compartir el video con alguien cuyos ideales o forma de ver el longboarding eran tan distintas.

Por ser el original invitado, le dije que se olvidara y que vayamos solo nosotros para ahí.

Imaginaba una conversación más entretenida pero fue más callada la cosa a la ida. Intercambiamos algunas ideas y hubo bastante silencio incómodo en el camino.

Pero a medida que fue avanzando el viaje, la cosa se fue soltando.

Llegamos a Mizata y en el agua había dos personas, el fin de tarde estaba hermoso con el viento super glass y las derechas quebrando sin parar.

Se dio una sesión hermosa para todos y salimos del agua para llenar la panza y ahora sí intercambiar algunas ideas más sueltos, entre alguna que otra carcajada.

Ese personaje tan engimático, pero al mismo tiempo tan normal, tan como todos, hace unos días se consagró campeón del mundo.

Ya he hablado sobre esto de las vueltas que va la vida. El año pasado ni figuraba en las finales y estaba acompañando y este año fue un mega campeón del mundo que recibió halagos de todos.

Fue una interesante experiencia la de ir a Mizata con él, pero más interesante fue verlo surfear en estas finales y que alguien tan fundamentalista como él termine ganando en una competencia tan reñida.

Creo que con todo esto del fundamentalismo, más o menos importante para algunos… Pude entender perfectamente ese pedido de que no venga gente que no comparte esa forma distinta de ver la disciplina.

Como todos los distintos, como todos los que ganan campeonatos del mundo, Kai tiene una forma distinta de ver y hacer las cosas. Y justamente por hacerlo así es que ganas títulos mundiales.

Comentarios: