Mateus Herdy crítico con los jueces de la confederación brasileña
“Los jueces no tienen noción de lo que es hacer un aéreo así”, dijo el brasileño y se puso a las órdenes para enseñarles a ellos qué tipo de aéreos son mejores
Foto de portada: CBS-David
La estrella brasileña Mateus Herdy fue crítico con los jueces del circuito brasileño de la confederación brasileña de surf que está disputando en este momento en Praia Mole, Florianópolis.
Herdy salió del agua de su serie de la ronda 2 de repechaje y empezó elogiando el trabajo de la CBS y aclaró que lo que iba a decir lo hacía con el máximo respeto. Criticó cómo los jueces no logran diferenciar qué aéreos son mejores; “los jueces no tienen noción de lo que es hacer un aéreo así”, declaró en referencia a un 7,83 por un full rotation que hizo al comienzo de su serie. Consideró que en ese mar el puntaje debería destacarse y ni llegó a lo excelente.
El brasileño se puso a las órdenes para ayudar a los jueces y dijo que está seguro que hay otros surfers que están a la orden para explicarle a los jueces qué aéreos son mejores y más difíciles de hacer.
El CT Joao Chumbinho lo vio, lo grabó, lo publicó en redes y lo felicitó y con esto Herdy tomó captura de pantalla y escribió en sus historias: “Con todo el respeto que merecen los jueces y el jefe de jueces, no vengo aquí a quejarme ni a generar odio. Sé que el surf es subjetivo, pero hoy sentí que se sobrepasó un poco ese límite. Hablo con respeto, pero con sinceridad: me sentí perjudicado, y sé que no fui el único”.
“Algunas maniobras son difíciles de entender fuera del agua, y eso debe evolucionar. Ofrezco mi ayuda —y creo que otros surfistas también estarían dispuestos— para que el sistema de puntuación se adapte a la evolución del surf. Al final, todos queremos lo mismo: Que este deporte crezca”, finalizó.
Notas Relacionadas:
Ben Gravy le ofreció patrocinio a Mateus Herdy
marzo 4, 2025
500 dólares por mes, sticker ubicado en los dos tercios inferiores de la tabla; el brasileño no parece haber aceptado
Mateus Herdy fue invitado al CT de Abu Dabi
febrero 10, 2025
Entró como reemplazo de Crosby Colapinto; restan por anunciarse los wildcards locales, ¿entra Nadia?
De Floripa, con amor: Un video sobre la bestia de Mateus Herdy
enero 8, 2020
Con un bonus track muy bueno de Nachito Gundensen
Mañana se define el presidente de la confederación brasileña de surfing
diciembre 29, 2020
Al actual presidente, Adalvo Argolo, lo enfrentan Ricardo Bocao y Jojó de Olivença
Parece que los jueces hicieron caso a la protesta brasileña
julio 3, 2023
Y una comparación clara, en video, que respalda lo dicho
Octavo puesto sudamericano en los challengers fue adjudicado a Mateus Herdy
marzo 8, 2023
Clasificarán siete sudamericanos hombres por medio del ranking
Falleció Juca de Barros, ex presidente de la Confederación Brasileña de Surf
junio 14, 2024


















