“Desde que vine a quedarme acá a la casa Volcom mi único objetivo es Pipe”

Tomás López Moreno en entrevista desde la meca: “Es lo que busco, la ola de mi vida y pegarme los tubazos, y también ganarme un poco el respeto y el reconocimiento de los locales”


Nota presentada por Volcom Argentina - Foto de portada: @chachfiles

Tomás López Moreno vio que las olas se veían buenas para el North Shore y además vio el regreso del QS de Pipe; un evento que le ha dado muchas alegrías.

Sin pensarlo mucho, se fue una vez más a la meca; habló con Volcom para que lo acomode en la casa más icónica del North Shore, sacó los pasajes y se anotó en el evento de Pipe.

Esa oportunidad de surfear Pipe con poca gente en el agua es olfateada por le mundo entero y al final se anotó tanta, tanta gente que entraron solo los locales de la región de Hawái y Tahití.

No obstante, el Tommy ya está en modo guerrero, surfeando Pipe todos los días y adaptándose a los mares tan distintos a lo que venía surfeando en casa en Argentina hace solo unos días atrás.

De hecho, ya se llevó una buena para Backdoor.

Y esto recién empieza.

Tomás López Moreno en una de las mecas en la meca

Cada vez que vas a la meca debe sentirse especial. ¿Cómo tomás la decisión de cuándo exactamente ir?
Este año vine más temprano porque vi que el mar estaba increíble y no paraban los swelles y segundo porque de repente hay otro QS con posibilidad de competirlo, aunque sea la mínima posibilidad de competirlo; me anoté, no esperé que tanta gente local se iba a anotar pero bueno se anotó toda la isla.

Así que quedé muy bajo en los suplentes pero bueno, me la tenía que jugar, tenía que intentarlo.

La decisión fue esa: Nuevamente coordinar con Volcom Argentina para que me den un lugar en la casa y que me confirmaran eso y poder venir una vez más a quedarme acá en el templo que es la Volcom House.

Estoy agradecido con la familia Volcom porque me siguen dando la oportunidad y me abren las puertas.

Te dio la bienvenida un buen swell y ya agarraste alguna, ¿cómo es llegar de la nada a un mar con esos olones? Tremendo contraste.
Llegar de la nada, de diciembre en Mar del Plata, de no haber estado surfeando mucho es muy complicado. De repente te encontrás con paredones de cuatro metros, tres metros, que nada… Es otro mar, otra fuerza; además de que hay que entrar con respeto hacia los locales, la ola, el lugar.

"Llegar de la nada, de diciembre en Mar del Plata, de no haber estado surfeando mucho es muy complicado. De repente te encontrás con paredones de cuatro metros"

Así que, nunca es fácil, la presión siempre está.

Pero siempre me va a mejor cuando entro a divertirme y me saco la mochila de encima y ahí es cuando me va mejor.

Es mucho contraste sí, pero uno se adapta de a poco, rápido… Creo que me adapté rápido.

Ya te llevaste alguna.
Bueno, por ejemplo el otro día, ya había achicado, yo con el cambio de horario y tres días de olas sacadas, de muchas horas esperando abajo del sol, y pasar un poco de frío porque me gusta surfear sin chaqueta y no es que te agarrás muchas olas sino que en tres horas te agarrás dos olas que de repente es bajar recto o meterse en un cerrón.

Pero sí, me pude llevar una… Entré cinco minutos y me posicioné bien. Vi que uno iba para Pipe y yo staba bien posicionado al lado de él y me puse llevar una buena olita para Backdoor; chiquita pero por lo menos fue un bien ride. Pasé un poco por el foamball y salí con una buena escupida; así que, contento.

Vas siempre con el objetivo de solo Pipe, ¿o le das bola a otras olas?
Desde que vine a quedarme acá a la casa Volcom mi único objetivo es Pipe. Estos ya dos años que estuve acá, 100% fue ya full Pipe, invertí tiempo acá adelante, aprovechando que lo tengo acá y que puedo entrar y salir todas las veces que pueda. Es buenísimo y es lo que busco, la ola de mi vida y pegarme los tubazos, y también ganarme un poco el respeto y el reconocimiento de los locales y poder hacerme yo un nombre por un tema personal pero también es lindo representar Argentina.

"Estos ya dos años que estuve acá, 100% fue ya full Pipe, invertí tiempo acá adelante, aprovechando que lo tengo acá y que puedo entrar y salir todas las veces que pueda"

Porque siempre que hablo que soy argentino, me miran como con cara de “Argentina, tienen olas” y yo les digo: “Algo hay, pero no como esto”.

Estuviste en espera para entrar en el evento de Pipe pero no se pudo, ¿cómo es competir ahí? Entrar en esos mares que siempre tienen 1500 personas practicamente solo.
No se pudo pero la fe siempre estuvo y bueno, lo tenía que intentar. Así que ahora a esperar la temporada, los swelles y meterle con todo.

También estuve shapeando tablas este año y acá están muchos de los mejores shapers del mundo y los mejores de Hawái son muy buenos y los mejores en estas olas. Quiero ver si puedo hacer alguna que otra tabla; me traje una tabla que hice yo, un quad que me anda bien en olas chicas.

Estoy contento, esperando hacer un par de tablas y pegarme unos tubazos. Y cuidar la casa.

Quiero aprovechar para agradecer a Volcom por esta increíble oportunidad de estar acá una temporada más.

"Estos ya dos años que estuve acá, 100% fue ya full Pipe, invertí tiempo acá adelante, aprovechando que lo tengo acá y que puedo entrar y salir todas las veces que pueda", dice Tommy
Comentarios: