Nuevo surf shop de Ala Moana es también museo y restaurant en histórica casa marplatense

"Es un regalo que le hacemos a la ciudad, a la cultura del surf y a una Mar del Plata que a veces no la cuidamos porque la pensamos en términos materiales", dijo Fernando Aguerre al medio local La Capital


Nota patrocinada por Ala Moana Surf Shop

Ala Moana acaba de abrir su más nuevo surf shop que también es un museo de surfing que incluye piezas de uno de los principales coleccionistas del planeta como es Fernando Aguerre.

El mismo se instaló en una histórica casa marplatense frente a Playa Grande, según dice el propio Aguerre, la única que quedaba de ese estilo.

En el establecimiento funcionará el surf shop, el museo y un restaurante de comida sana.

El museo cuenta con tablas de principios de siglo, tablas de campeones mundiales y olímpicos y varias tablas pioneras del surfing argentino, contó Aguerre al diario local marplatense La Capital.

En declaraciones con dicho medio, Aguerre dijo que está llevando adelante una “apertura soft opening”. “Se abre en modo ‘relax’. Invitamos a los marplatenses a que vengan a disfrutar de esta casa. Yo compré la propiedad porque tuve la suerte de hacerlo, pero no la quiero para encerrarme, sino para abrirla al público. De alguna manera, es un regalo que le hacemos a la ciudad, a la cultura del surf y a una Mar del Plata que a veces no la cuidamos porque la pensamos en términos materiales, no en términos culturales. Y la arquitectura es cultura”.

 

Comentarios: