El accidente de Óscar Urbina que casi lo deja fuera del agua para siempre

¿Qué le pasó a uno de los mejores del continente? “No ha sido fácil ya que por mi adicción y amor por el surf no podía aguantar estar fuera del agua, muchos días de desesperación", contó


Óscar Urbina venía pasando una de las mejores etapas de su vida, destacándose en eventos internacionales, nacionales y en los free surfings. Haciendo aéreos increíbles, tubos ídem y también maniobras poderosas.

Se destacaba en todos los ALAS haciendo finales y ganando varias hasta que un día un accidente de moto casi lo deja afuera del agua para siempre.

Y Óscar desapareció de los ALAS, de las etapas del nacional y demás, desde mayo hasta ahora, cuando planifica regresar por lo menos a hacer un nacional.

Ya ha mostrado que puede surfear pese a que perdió un dedo del pie y sigue adelante buscando al recuperación total.

Debajo lo cuenta todo en entrevista.

Ya está haciendo estas maniobras

¿Qué fue que pasó? ¿Cómo te accidentaste?
Sábado mayo 3 recién llegando de un viaje de la ciudad de San José. Hablando un poco con mi hermano y mis amigos de ir a ver las peleas del UFC que era una rutina de todos los sábados. Iba por la calle principal, de lo más tranquilo en mi moto, donde de repente un carro giró a meterse a un restaurante y me lo topé de frente.

En ese momento, fue cuestión de segundos donde mi mente vio todo en cámara lenta y una voz interna me grito y me dijo: “Salta, salta”.

Escuche está vos dos veces en cuestión de un segundo y decidí tomar impulso para saltar lo más alto posible. Pero no logre saltar lo suficiente y mi pie recibió prácticamente todo el impacto.

"Pero si esa voz interna no me hubiera dicho “salta” yo posiblemente estuviera muerto o sin algunas partes de mi cuerpo"

Pero si esa voz interna no me hubiera dicho “salta” yo posiblemente estuviera muerto o sin algunas partes de mi cuerpo.

¿Qué consecuencias tuvo? Según supimos te quedaste sin un dedo. ¿Cómo te afecta el sufing eso?
Me he quedado si un dedo y también me he roto el dedo pequeño en tres pedazos, llevándose, tendón y ligamento. Gracias a Dios no siento ninguna dificultad en surfear más bien me siento más emocionado por volver y sentir que puedo surfear.

"Me he quedado si un dedo y también me he roto el dedo pequeño en tres pedazos, llevándose, tendón y ligamento"

¿Cómo sigue tu recuperación?
Puedo decir que mi recuperación va súper bien. Mi hueso está a un 70 y mi movilidad a un 50.

¿Cómo hiciste para mantenerte este tiempo sin poder competir ni moverte mucho?
Me he mantenido todo el tiempo positivo observando el mar cada día para no perder la práctica visual. He estado fuertemente entrenando y meditando mucho para tener la mejor energía mental y así superar esta etapa de la vida

No ha sido fácil ya que por mi adicción y amor por el surf no podía aguantar estar fuera del agua, muchos días de desesperación por saber si iba a poder volver a surfear o no.

¿Qué objetivos tienes de aquí en más?
Ahora mismo solo pienso en recuperarme al 100. Pero también mientras llego al 100 pienso estar activo haciendo algunas de las fechas del circuito nacional y dependiendo de cómo me vaya sintiendo competitivamente iré a intentar hacer los eventos ALAS Pro Tour

Agradezco mucho a todas las personas que estuvieron atentos en el momento de toda la tragedia. Incluyendo a mi entrenador Gilber Brow, mi ex y también a la persona que logró reconstruir mi pie al doctor Luis Fernandez

Comentarios: