El trato distinto a los hawaianos y la injusticia que genera al competidor CS

Por primera vez en la historia de las challengers se genera una ronda de locales invitados; agrega al show pero deja mucho que desear en lo deportivo


Ya no sé qué pensar, por un lado entiendo que los mejores surfers de Pipe son JOB, Benji Brand, Mason Ho y toda otra banda que está en esta “opening round” que inventaron en la WSL, pero también sé  que todos los que lograron meterse ahí dejaron sudor y lágrimas, por no decir, miles de dólares para llegar ahí y su objetivo es entrar al CT.

Resulta que ahora con este invento del opening round lleno de los mejores hawaianos en Pipe el evento se les hace cuesta arriba a los que estuvieron luchándola en los challengers.

Con hacer esto la WSL no está apoyando a los que invirtieron en su tour y sí a los que no lo hacen y se aprovechan de un solo evento.

Es verdad que el torneo se hizo más atractivo de inmediato con estas bestias pero seguro no para los que están dejando la vida en el CS.

Estoy viendo los cruces y, por ejemplo, el talentoso Lucas Cassity se cruzará en su ronda 1, en ronda de 80, a dos que vienen de la ronda de locales inventada.

No estoy diciendo que el talentosísimo mexicano esté complicado, pero de una le encajaron en una liga cerrada a dos competidores a los que aleatoriamente le abrieron las puertas.

No se hace en ningún otro evento, pero resulta que sí en este.

En la era de Ryan Crosby en la que se supone que el show de Logan era dejado de costado y que primero venían los atletas se tomó una decisión en la que se primó el show y no lo deportivo.

Deportivamente lo que se está haciendo es una falta de respeto absoluta al atleta, una falta de criterio, de igualdad entre los eventos… Un invento para hacer show que genera un precedente importante: Etapa siguiente en Newcastle los austrlianos pueden ir y decir que quieren una ronda para ellos y así sucesivamente en todo el mundo.

Y no le podrán decir nada.

¿O habrá que reconocer que la WSL le tiene miedo a los hawaianos y que por eso le dan una ronda solo para ellos?

Se está dejando pasar una situación que es grave y se la está intentando normalizar. Nadie querrá, de los competidores, saltar a ponerse a todos los hawaianos en contra estando en Hawái, pero es una locura.

Desde Surfline escribieron: “No podría haber un evento de Pipe sin los comodines locales. Joey Jonston está en la primera ronda de una reñida ronda de apertura compuesta exclusivamente por especialistas locales de Pipe”.

Normalizando totalmente la situación, sin espíritu crítico alguno y normalizando algo que no es normal.

El CS existe hace cinco años y jamás se hizo una cosa así.

Y en los comentarios nadie dice nada y en la WSL no se explica nada sobre esto… Si fuera una liga deportiva seria, esto no pasaría.

Comentarios: