Especialistas brasileños adelantan que la tormenta brasileña va a terminarse

Y que habrá una brecha de 10 años en el que mermará el dominio brasileño


Los empresarios y especialistas del surfing brasileño, Luis Henrique Pinga y Daniel Cortez adealntaron que el nivel y la magnitud de lo que hoy se llama tormenta brasileña, llegará a su fin y tendrá una brecha de “por lo menos” 10 años.

Lo dijeron en conversación con Ader Oliveira en el podcast Fala Papah, explicaron que el trabajo que se hizo en aquel entonces con los surfistas que luego fueron los campeones del mundo, esfuerzos de las marcas y de su entorno, no se está haciendo ahora.

En contraste, señalaron que en este momento Australia es la nación que se viene con fuerza y señalaron que surfers europeos están con una evolución fuerte, destacando a los hermanos Donegan, a los Odriozola y a Alejo Valido.

Además señalaron que Portugal está trabajando bien.

Cortez y Pinga son empresarios relacionados a Dora y Toledo respectivamente y son figuras extremadamente respetadas a nivel mundial.

Curiosamente el comentario de esta brecha se da justo en el momento en el que la CBS está trabajando con un presupuesto muy alto para profesionales pero también juveniles.

Contrastando con que años atrás ni los juveniles ni los open tuvieron apoyo alguno de la CBS.

Comentarios: