A 12 días del comienzo el Claro pro copa Tubos ya casi agota inscripciones

Van 130 de 144 posibles competidores de más de 15 países


Nota patrocinada por Claro pro copa Tubos. Foto de portada: Cristobal de Col, campeón del mundo en el mundial ISA aquí mismo algunos años atrás, siempre es favorito. Por Stefanía Mesia 

El regreso de un evento de peso en el circuito mundial de la WSL a las olas peruanas ya se confirmó como un éxito absoluto por lo menos del lado de las inscripciones.

Ya hay 130 de 144 surfers posibles confirmados para estar en el campeonato que tendrá lugar entre el 27 y 31 de marzo en la legendaria playa Señoritas de Punta Hermosa.

Además del Inkateam entero con todos los mejores surfistas peruanos, en la lista de inscriptos se destacan los ticos Carlos Muñoz, Noe Mar McGonagle y Anthony Fillingim, los argentinos Leandro Usuna, Nacho Gundesen y Facundo Arreyes, el mexicano Jhonny Corzo, los chilenos Manuel Selman, Guille Satt, Maxi Cross, Nico Vargas, Roberto Araki, el español Ruben Vitoria, el ecuatoriano Gato Chila, entre otros tantos.

Aparecen también confirmados los ex CT brasileños Ian Gouveia y Alex Ribeiro, el ex campeón mundial juvenil de la WSL Lucas Silveira, el especialista en Pipe Makai McNamara de Hawái y su vecino, el joven talento Ian Gentil. A ellos se suma un gran contingente francés, surfers de Nueva Zelanda, Estados Unidos, Inglaterra, Colombia, Panamá, Japón y un largo etcétera.

Esta abrumadora cantidad de inscriptos confirma que un QS 3000 en una ola como Señoritas era muy requerido.

El torneo se suma a una ebullición de eventos en América Latina, con la confirmación de los QS de Chile, la posible realización de un 10.000 en Mexico. de un 6.000 en Brasil y un 1500 en Panamá.

¡Se viene!