A cinco días del comienzo del QS 6.000 hubo un ataque de tiburón en Noronha

Autoridades planificaron reunión para reforzar la seguridad de los atletas durante el evento en el Hawái brasileño


El surfista brasileño Vinicius Cavalcanti de 31 años, fue mordido ayer por un tiburón de morro negro, también conocido como tiburón limón mientras que surfeaba en la Cacimba do Padre, Fernando de Noronha, donde comenzará el 19 el primer QS 6000 de la temporada con 144 competidores de unos 15 países, informó hoy el sitio brasileño Waves.

El animal le mordió la frente, el cuello y una oreja causándole heridas profundas y fue llevado por su esposa al Hospital São Lucas donde recibió varios puntos y fue dado de alta alrededor de las 20:00.

Según señalaron testigos y especialistas, Cavalcanti finalizó una ola y cayó encima del tiburón que se estaba alimentando en ese momento, eran aproximadamente las cinco de la tarde.

Por la cercanía del evento se convocó a una reunión con las autoridades y organizadores para garantizar la seguridad de los atletas internacionales.

El 5 de febrero pasado Instituto Chico Mendes da Biodiversidade había alertado por posibles ataques de tiburón en Noronha ya que restos de una ballena fueron encontrados en una playa del archipiélago.

La primera competencia de 6000 puntos del año, el Hang Loose Pro Contest, comienza su periodo de espera el 19 de febrero y lo finaliza el 24.