A fin de año se inaugurará la primera piscina de olas techada de Europa

En La Haya, Holanda. Solo la podrán usar los que ahora pongan dinero para construirla


La primera piscina de olas techada de Europa será inaugurada a fines de 2018 en La Haya, Holanda, si se completa un crowdfunding de 80.000 euros, y será utilizada solo por aquellos que aporten fondos para hacerlo, informa el sitio web de 24/7 Waves, la empresa constructora.

La SurfPoel será capaz de generar olas de un metro con nueve segundos de recorrido y 17 segundos de intervalo de día y de noche.

En la web del crowdfunding se presentan distintos niveles de membresía que va de 10 euros a 900 e incluso se brinda la opción de hacer una fiesta con amigos cuyo precio es “a negociar”. Según dicen están disponibles 3000 horas a la venta y ya se logró la mitad del objetivo a recaudar.

Se ofrece la hora a 60 euros y las dos horas por 100, pero no se aclara cómo se dividirá luego de inaugurada la piscina la distribución entre los distintos socios; ni tampoco cómo esta será sustentable una vez que esté funcionando.

En el video los surfers explican que quieren ser capaces de surfear todo el tiempo, sin importar sea de día o de noche y lleva o truene y que es por eso que van por un lugar techado.

El ejemplo para otras ciudades sin olas resulta interesante: Juntarse con algunos amigos, pedirle plata a todo el mundo y construir la piscina del grupo. Luego surfear día y noche todos los días hasta el cansancio.

Comentarios: