Abril cerró con cinco entradas de Lilo Ferreira a La Ola del Otoño Volkswagen

Cinco tubos, cuatro en Rocha y uno en Maldonado

En un lento comienzo de la mejor temporada de olas de la costa uruguaya, La Ola del Otoño cerró su primera etapa con 16 entradas de cinco surfistas.

A las olas de Francisco Morosini, Lucas Madrid, Santiago Kröger y Pablo Sena, se le sumaron cinco tubos enviados por Daniel "Lilo" Ferreira surfeados en marzo y abril, cuatro en Rocha, uno en Maldonado, cuatro izquierdas y una derecha.

Siguen debajo:

Las 16 olas de abril, que pueden repasarse aquí en DUKE o en el canal de Youtube de DUKE (click aquí) serán publicadas mañana en el Instagram de DUKE. Serán revisadas por los cuatro jueces; el quinto juez será el público.

Sobre el voto del público: Una persona no puede votar a más de un surfista, si lo hace no se computará ninguno de los votos. Para que el voto sea computable, el usuario debe seguir a @volkswagen_uy, @avanti_uy y @duke_surf.

Las bases del evento, que pueden leerse haciendo click aquí, establecen lo siguiente:

Determinación del ganador: Se separarán tres rondas de cinco finalistas, las de marzo-abril, mayo y junio, resultando 15 olas finales para competir por el gran premio.

Todas las olas que ingresen en competencia en cada uno de los tres bloques serán subidas a un posteo en el Instagram de DUKEsurf.com @duke_surf. Cada juez brindará un puntaje a cada ola con la escala del 0 al 10.

Para determinar a los cinco finalistas de cada mes se sumarán los puntajes de los cuatro jueces y el del público de la siguiente forma:

El surfer más votado recibirá 10 puntos
El segundo surfer más votado recibirá 8,6 puntos
El tercer surfer más votado recibirá 7,3 puntos
El cuarto surfer más votado recibirá 6,7 puntos
El quinto surfer más votado recibirá 6,1 puntos
El sexto surfer más votado recibirá 5,83 puntos
El séptimo surfer más votado recibirá 5,55 puntos
El octavo surfer más votado recibirá 5,28 puntos
El noveno surfer más votado recibirá 5 puntos
El décimo surfer más votado recibirá 4,88 puntos

Y así sucesivamente siguiendo la escala de puntajes que se puede ver abajo.

Ejemplificando: Puede suceder que luego de procesados los puntajes de los jueces un surfista tenga 30 puntos (juez 1 le dio 8, juez 2 le dio 7, juez 3 le dio 7 y juez 4 le dio 8) y en la votación recibe el quinto lugar en los votos, su puntaje final del mes será 36,1.

La misma dinámica se usará para la gran final en la que participarán las 15 clasificadas (cinco de marzo-abril, cinco de mayo y cinco de junio). En esta instancia los jueces y el público tendrán que definir entre las 15 mejores olas del otoño. Puede suceder que en la segunda revisión, con las cartas en la mesa, los jueces mantengan o ajusten los puntajes ya otorgados.

Los cinco finalistas de estas primeras 16 olas se meterán en la gran final en la que participarán las mejores 15 olas del otoño.

La categoría damas del periodo marzo-abril se declaró desierta.