Accidentado día de entrenamiento en El Gringo

Tres surfistas ya visitaron el hospital por lesiones ocasionadas en el Pipe latino


El swell ingresó con ganas hoy en Arica, después de dos días de olas chicas, olones sólidos de dos metros sólidos y a veces más en las series, quebraron en El Gringo haciendo un show de sesión de entrenamiento.

Hubo tablas y leashes partidos, revolcones por las rocas y algunos golpes terminaron en el hospital. El japónes Takuto, el brasileño Raoni Monteiro y el estadounidense Tyler Gunter sufrieron distintas heridas que terminaron siendo atendidas en un nosocomio de la ciudad de Arica.

Monteiro, ex integrante del CT, que ya ha venido a Arica en otras ocasiones y que se destaca surfeando olas pesadas, no pudo escapar de un labio furioso que terminó impactando su cabeza contra el arrecife. Según contaron algunos locales por segundos el de Saquarema perdió el conocimiento pero lo recuperó y salió del agua un poco mareado.

En 12 horas las olas pasaron de tener medio metro a un poco más de dos. Esa foto no muestra la más grande. Todas las fotos: Zanocchi

Quien parece haberse llevado el peor de todos los golpes fue el nipón, que se golpeó en el pecho, no se sabe si con la tabla o con el fondo. Salió del agua muy dolorido y debilitado y vomitó en repetidas ocasiones. Los organizadores actuaron con urgencia y la ambulancia tardó poco el llegar.

Mientras tanto, Tyler Gunter según informaron los organizadores se dislocó un hombro surfeando ayer, cuando las condiciones estaban bien pequeñas y las piedras están mucho más cerca. No se sabe de la gravedad de la lesión ya que en redes sociales se lo ve bien.

Por el lado de las olas surfeadas con éxito, la ola del día viene siendo del ganador de los Big Wave Awards en la overall performance, Lucas Chumbo Chianca, que logró salir de un tubo largo y profundo cuando todos lo daban por muerto.

Nic Von Rupp, Joaquín del Castillo, Lele Usuna, Jack Robinson, Kael Walsh, entre otros, fueron algunos de los destaques del surfing mañanero.

El evento continúa mañana y el parte muestra que las olas seguirán bombeando.

Actualizaremos en otra nota.

El nipón salió del agua con mucha dificultad luego de golpearse el pecho fue llevado de urgencia al hospital.