Acuerdo entre Italo y Decathlon parece haber sido el motivo de la separación de Billabong

Al brasileño le restaban dos años de contrato en los que cobraría un millón de dólares


Foto de portada: Italo por WSL/Diz 

El no muy publicitado acuerdo entre Italo Ferreira y Decathlon hace solo unas semanas parece haber sido el motivo de la separación entre Billabong y el surfista, informó la web Stab en base a fuentes relacionadas con el surfer y las marcas.

Esto fue considerado por la nueva casa madre de Bong como una violación del contrato pues para ellos Decathlon es competencia directa de ABG en América Latina; la cadena de tiendas no vende productos Billabong y sí su línea de productos de surfing.

Según informa Stab a Italo le restaban dos años de contrato cobrando aproximadamente medio millón de dólares anuales que no cobrará por la mencionada movida con Decathlon Brasil.

De acuerdo a la nota de Stab es de presumir que ambas partes prefirieron dejar su relación en buenos términos y evitar ir a los abogados. Lo que explica por qué la simpática carta de Ferreira diciendo que cerraba su capítulo agradeciendo a todo el mundo.

Ferreira estaba hacía seis años con la marca, fue campeón del mundo en 2019 y olímpico en 2021 con la misma.

Billabong, en tanto, parte de Boardriders junto con Quiksilver, Von Zipper y RVCA acaba de ser vendida a Authentic Brand Group y ha sufrido distintos cambios de licenciatarios en las regiones en la que es representada.

Comentarios: