Alan Cleland en entrevista: “Me gusta hacer lo que amo y disfrutar la vida que tengo”
Un recorrido por la vida del mexicano, desde sus primeros pasos en una tabla hasta que se enteró que había clasificado al CT
Cobertura especial presentada por Surf City - El Salvador Travel
ESCUCHA LA ENTREVISTA COM PODCAST EN SPOTIFY - CLICK AQUÍ
Alan Cleland le dio una bocanada de aire fresco al tour. Un lugar que de alguna manera se había convertido en un centro relativamente aburrido de atletas profesionales, que había perdido aquel toque de personalidades de los ochentas y noventas, recuperó parte de aquello que tanto encantó a sus seguidores con la llegada Alan Cleland.
El mexicano lleva su corazón en la mano y es con todo el mundo lo que es en su interior. Una bomba impulsiva de buena energía y de bondad. Su surfing es poder real, poder en bruto, como también es su personalidad.
“Todo el mundo siempre ocupa un mexicano”, dijo él un poco en serio y un poco en broma, en una entrevista previa a esta. La realidad es que sí, pero especialmente el tour mundial ocupaba a uno, especialmente a uno con él.
En esta entrevista el joven de 23 años recorre prácticamente su vida entera, desde sus comienzos en los poderosos beach breaks, la vida simple con amigos en la playa, en las calles de un pueblito tranquilo como Pascuales, y su ascenso surfeando. Primero con miedo y luego con ganas.
Le agarró pasión por la competencia y a los 11 años ya era una mini estrella mexicana.
Una que, como muchas, podría haberse perdido pero gracias a su perseverancia, su talento y la constante presencia de su padre que fue un legendario surfer en los ochentas, llegó a buen puerto.
Alan ganó un ISA World Surfing Games, ganó un US Open y participó en los Juegos Olímpicos de París 2024, pero quizás su impacto más grande en el surfing lo está haciendo ahora, por contagiar esa autenticidad al circuito.
El video del que habla en la nota:
En esta entrevista, algunas frases:
“(Vivir en Pascuales) es meditación en vida real”
La vida de niños: “Éramos los diablitos del pueblo (…) Pensábamos que éramos los dueños de todo eso”.
“Crecí con una infancia que mucha gente pagaría por tener (…) No tuve un teléfono hasta los 15 años”.
Sobre empezar a surfear en un lugar difícil: “Tienes que surfear eso y es lo que es (…) Casi todas las olas alrededor del mundo son fáciles, no es nada más difícil de lo que tengo en casa”.
“Esto lo quiero hacer por el resto de mi vida”.
Sobre su casi clasificación: “La vida no es fácil. Apagué el teléfono, no quería saber nada
Sobre su relación con las redes sociales: “Nunca me vas a ver hablando a una cámara – Me gusta hacer lo que amo y disfrutar la vida que tengo y me ha funcionado”.
Sobre pasar de tenerle miedo a las olas grandes a que le encanten: “Cuando tienes miedo la vida te está llamando para hacerlo”.
Notas Relacionadas:
Cuarentena tubular de Alan Cleland
marzo 27, 2020
Aislado en el pueblo que lo vio crecer, el mexicano vicecampeón del mundo se metió tubazos
Alan Cleland se fue de tema
abril 28, 2021
El joven mexicano está para meterse en el CT y en Tokio 2020
Todo sobre Alan Cleland, en entrevista en el Surf City El Salvador Pro 2025
abril 4, 2025
Así se enteró que estaba en el CT, así celebró, así lo vive y esto es lo que se viene por delante
Fiesta tubular de Alan Cleland en una punta oaxaqueña
julio 23, 2019
Un joven maestro en los tubos y en las curvas
Alan Cleland invitado al Quiksilver Festival
septiembre 17, 2025
Estará en Hossegor junto a todas las estrellas del equipo de la marca
El mexicano Alan Cleland hizo podio en Barbados
noviembre 11, 2018


















