ALAS planifica etapas en Jamaica, El Salvador, Panamá y México para cerrar el 2019

La actividad en el tour latino hará una pausa hasta después de Lima 2019. Noel De la Torre y Analí Gómez lideran el ranking open

¿Jamaica en el calendario ALAS? Es posible, dicen desde la asociación. Foto: Captura del video Misfits of Bull Bay

La Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales (ALAS) informó que hará una pausa en su calendario hasta después de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 (26 de julio al 11 de agosto) y que cuando retome planifica cerrar el año con etapas seis estrellas en El Salvador y México en agosto y septiembre respectivamente y luego seguir en Panamá y Jamaica.

Sería la primera vez en la historia que la isla caribeña recibe una etapa del tour latino.

“Para ALAS sería un gran orgullo llegar a la paradisíaca isla de Jamaica, un destino donde el Tour  nunca ha llegado, y así superaríamos los 17 países donde se han realizado eventos ALAS en Latinoamérica y el Caribe. Estamos en negociaciones para que esto se concrete esperamos hacer el anuncio en próximas semanas”, dijo el presidente de ALAS, Karin Sierralta en comunicado de prensa.

Por otra parte, se informó el ranking oficial tras dos etapas (Reñaca y Barranca) que tiene al jovencito Noel de la Torre como líder en open hombres y junior, a Analí Gómez en damas y a los siguientes surfers en el resto de las categorías:
• Lucas Garrido Lecca (PER) - Longboard Hombres
• Ana Camila Kaspar (PER) - Longboard Mujeres
• José Gómez (PER) - SUP Surf Hombres
• Vania Torres (PER) - SUP Surf Mujeres
• Carlos Gómez (ECU) - Carrera SUP
• Giannisa Vecco (PER) - Carrera SUP
• Cristopher Bayona (PER) - Bodyboard
• Guillermo Rodríguez (PER) – Dropknee

Otra novedad presentada en nota de prensa es que se realizará otro evento nocturno de maniobras patrocinado por el gigante de las telecomunicaciones, Claro.

Noel de la Torre es líder del ranking en la open y en la junior, y tiene 14 años. El futuro y el presente se ve bien para el de Maitencillo. Foto: ISA