Ale Fuenzalida: “Hacía mucho que estaba esperando un swell de esta magnitud”

Empezó (la temporada) muy bien, swell tras swell y se ven más en camino, el enfoque principal esta en las olas grandes", cuenta


El chileno Alejandro Fuenzalida se fue para Hawái exactamente en medio de la seguidilla de swelles grandes que estaban azotando las islas; llegó justito cuando el Eddie estaba por comenzar en un mar épico.

Para la mayoría de los humanos lo ideal al ir a las islas es ir subiendo una escalera para ir aclimatando el cuerpo, aflojando del viaje. Pero Alejandro está bien acostumbrado a los mares grandes, de hecho los ama y se fue de cabeza al agua.

Tal como él mismo dice: “Hacía mucho que estaba esperando un swell de esta magnitud”. El hombre estaba ansioso por ir pal agua y surfearse esos bombones.

Y eso fue lo que hizo.

Como el Eddie estaba en el agua, de Waimea se fue a uno de los outers y cuando no estuvo se fue a Waimea.

El resultado lo cuenta en la entrevista y se ve en las fotos.

La buena noticia para Ale es que esto acaba de comenzar porque las olas van a seguir entrando. Ahora mismo se viene otra seguidilla XL.

El viaje empezó con tu tabla más larga quedándose en Chile, ¿qué pasó?
El swell era histórico y quería traer mi tabla más larga para la bomba pero en el aeropuerto por temas de regulaciones de este avión en especifico no me dejaron subirla por el tamaño (10 pies). Algo que nunca me había pasado por lo que fue muy inesperado y fue lo último que me imaginé que podría pasar al comenzar la misión, por suerte tenía mi 9’6 que también se pasaba en los centímetros pero lloré la carta y me dejaron pasarla (risas).

La buena noticia fue que para alguien que le gustan las olas grandes, llegaste justo para uno de los mejores swelles grandes de los últimos años. ¿Cómo fue llegar e ir directo a ese mar tan enorme?
¡Wow! ¡Fue increíble! Un poco cansado pero hacía mucho que estaba esperando un swell de esta magnitud. Llegué directo a ordenar mis cosas y a dormir.

A la mañana siguiente muy AM partí a Waimea, se escuchaba fuerte el mar y la energía estaba power, mucha gente expectante por el Eddie Aikau y las olas realmente estaban enormes, lo recordaré para siempre.

No tenías tu tabla más larga, ¿con cuál fuiste?
Fui con la 9’6 que uso en Punta cuando no está tan grande. Lo bueno que tiene harta carne, eso compensa con lo que falta en tamaño. El mar estaba para una tabla más larga; de hecho yo estaba con la tabla más corta de todos los surfers, pero agarre unas muy grandes, estaba muy motivado.

¿Qué elegiste surfear?
Waimea porque es mi favorita y después me fui a un outer reef del que no se puede revelar el nombre (risas)

¿Dónde surfeaste las mejores?
Agarre las mejores en el outer, porque el peak del swell empezaba del medio día en adelante, estaba mutante.

¿A quién viste en el agua que te llamó la atención?
Había un par de chargers underground en el outer que se mandaban de cabeza.

¿Viste algún latino o hispanoamericano que te llamó la atención?
Estaba Merello (de Chile) y a Santi Giovannini (Uruguay); éramos 3 latinos en el outer.

¿Cómo ves el North Shore comparado con otros años?
Siento que cada vez hay más gente y el nivel es altísimo. Hay una variedad de olas infinita, al final Hawái es para todos los niveles. Cada surfer lo disfruta como quiere y busca su oportunidad de diferente forma en las distintas olas.

¿Cómo sigue tu temporada?
Empezó muy bien, swell tras swell y se ven más en camino, el enfoque principal esta en las olas grandes, seguir entrenando y disfrutando mi temporada.

Comentarios: