Amado de Jesús quiere ganarle a los mejores en la etapa del tour mundial que se realizará en su casa

Entrevista con el salvadoreño que cambió todo su quiver a clásico y va con todo por la plaza de wildcard en el histórico evento


Presenta Surf City - El Salvador Travel - Foto de portada: Demarsa - Sshots

El longboarder salvadoreño Amado de Jesús Alvarado recibió la brillante noticia de que el año que viene una de las paradas del tour mundial de la disciplina será en El Sunzal entre el 19 y el 25 de septiembre.

Como le pasó a Bryan Pérez, la chance de ser wildcard local se abre para él, como también para otros longboarders salvadoreños aunque Amado ha sido a lo largo de los últimos años el más representativo en la disciplina.

Uno de los comandos que recibió desde las oficinas de la WSL fue que debía pasarse a clásico y así lo hizo; se fue a California y cambió su quiver por tres single fin bien clásicos, bromeó incluso de que cambiaría su vestimenta y estilo, en referencia a cómo son los loggers clásicos.

Con 20 días arriba de un clásico se lo vio surfeando mejor que nunca y avanzó hasta semifinales en el ALAS de Las Flores luego de ganar el internacional de Guatemala.

Debajo una breve entrevista con el logger que tiene la mirada puesta en la que será otra histórica etapa del tour mundial en El Salvador.

Amado de Jesús Alvarado, bien encajado en el patio de su casa con un longboard que ahora no usará por lo menos por un buen  tiempo. Foto de su archivo personal

¿Cómo te enteraste que el tour de la WSL de longboard llegaría a El Salvador en 2023?
Me lo mandó alguien de California que corre longboard y ni bien me lo envió comencé a preguntar y todos me dijeron: “Amado empezá a entrenar clásico que viene la WSL para El Salvador el próximo año”

Y, ¿por qué te dieron ese consejo?
Porque yo estaba usando high performance de toda la vida, tengo ocho años de longboard y siempre high performance, apenas tengo 20 días de estar corriendo clásico y cambió totalmente mi surfing.

"Porque yo estaba usando high performance de toda la vida, tengo ocho años de longboard y siempre high performance, apenas tengo 20 días de estar corriendo clásico y cambió totalmente mi surfing"

¿Cómo imaginás que sería el proceso para que vos compitas en esa etapa ante los mejores del mundo?
Me lo dijo alguien de la WSL, soy amigo de Jason Silva de la WSL y me dijeron que el wildcard va a estar ahí si entreno duro al clásico.

Y ni bien me dijeron eso, me fui a California a traer mis cuatro tablas, gracias al comité olímpico que me dio una beca este año, me dieron para comprar dos tablas y el sponsor me dijo que me daba dos más.

"Me dijeron que el wildcard va a estar ahí si entreno duro al clásico"

¿Todas clásicas?
Una es high performance para cuando el mar está grande en Punta Roca. Las clásicas son full para El Sunzal, hice tres modelos, son iguales las tres pero cada una es para diferente tipo de ola en El Sunzal.

Viste que en el mundo de los loggers clásicos hay muchos personajes muy interesantes, ¿te vas a cambiar de vestimenta y dejar crecer la barba (risas)?
Ahora uso camisas y me voy a dejar crecer la barba (risas).

Hay un par de longboarders salvadoreños que son muy buenos, ¿habrá un trials con ellos también?
Va a haber un trials, pero igual, estoy super enfocado con tablas clásicas y creo que esa será la diferencia.

¿Cómo ves a El Sunzal para la etapa?
Va a estar bueno, me imagino que grande, en septiembre siempre El Sunzal manda buenas olas. Y a mí me conviene grande, la verdad. Hay como cuatro seccionnes en El Sunzal, pero yo tengo mi lugar favorito secreto, es una ola traicionera que cambia a cada marea… ¡Ahí está el secreto!

A ganarle a los mejores entonces.
¡Ese es el objetivo! Tengo entre medio año y un año para entrenar duro.

Una ola ideal para longboard será sede de una de las paradas del tour mundial de longboard. Foto: Ben Reed
Comentarios: