Antequera, Resano y Robles, los nuevos líderes del ranking ALAS

Una radiografía de los actuales número 1 de la tabla continental


La cobertura especial del ALAS Pro Tour Punta Rocas es presentada por Perú Surf, Movistar Deportes, Marley Coffee, G-SHOCK, Legado Lima 2019, House of Marley, Carver y Santa Natura 

La etapa peruana del ranking ALAS cambió el liderazgo del ranking continental en las categorías Open y Damas, de Bryan Pérez se pasó a Darshan Antequera y de Noah Klapp a Candelaria Resano. En tanto, a nivel juvenil, como en Jacó no se disputó la categoría, Manuel Robles se hizo de la punta.

Los primeros elegibles en la open damas y open hombres se ganarán un lugar por género en Santiago 2023 por lo que la carrera de este año tiene un peso especial.

Debajo un detalle de cada uno de los nuevos líderes del ranking:

Ese ataque de backside de Darshan es solo un detalle de todo su surfing. Foto: ALAS/Tweddle 

Darshan Antequera

Un surfista completo que mezcla bien el surfing de fundamentos con el moderno y al mismo tiempo tiene un gusto especial por las olas grandes.

Hablar de versatilidad es hablar de Darshan: Antes de competir en un metro en Jacó estaba bajando olas gigantes en Puerto Escondido. Se ubicó tercero en el beach break tico y se fue a otro tipo de olas muy distino: Punta Rocas.

Ese backside poderoso lo ayudó a mantener el ritmo en las olas pesadas que se sabe que le gustan. Con otro tercero se hizo de la punta del ranking.

Cande haciendo una fluida y poderosa curva. Foto: ISA

Candelaria Resano

Hace ya más de un año que Candelaria Resano viene logrando traducir su buen surfing en excelentes resultados; fue top 20 del mundial ISA Open en El Salvador 2021, fue top 10 en el mundial junior un par de meses atrás y ya era hora de lograr por lo menos parcialmente estar en primero.

La nicaragüense se ubicó cuarta en Jacó, viajó para Perú y se ubicó tercera, nadie tuvo ni la consistencia ni la intención de ella y por eso asumió el liderazgo.

Dueña de un surfing de buenos fundamentos que explota cuando ataca las secciones pesadas, Candelaria además es una buena competidora con muchísima experiencia en torneos internacionales para su edad. Y, ni que hablar que cuando el mar sube, es una amenaza para cualquiera.

Un detalle no menor es que por no tener rivales de peso de su país que puedan quitarle el puesto en torneos de mayor jerarquía de cara a Santiago 2023, si mantiene el liderazgo, pone un pie y medio en la segunda prueba multideportiva más grande del mundo.

Manuel Robles

Gran sorpresa, al menos a nivel internacional. Manuel tiene 16 años, no fue parte de la selección juvenil peruana en el mundial de El Salvador ni tampoco fue parte de la selección en el sudamericano de Mar del Plata. Pero con un surfing de gente grande, con una línea y unos fundamentos impresionantes, fluyó hacia la victoria y venció un campo minado de talentos (si es que hay talentos juveniles en algún lado, es en Perú).

Con foco y dedicación, este jovencito, ahora líder del circuito ALAS, tiene con qué para soñar en grande.

Comentarios: