Apartamentos y unos cuantos miles de dólares, lo que ganaron los medallistas peruanos en Lima 2019

Ser medallista panamericano pagó mejor que ganar un CT para los locales


La cobertura especial del surf en Lima 2019 es presentada por Tubos Surf School y Quiksilver Perú

Foto de portada: Piccolo Clemente, la de oro y el saludo del presidente, Martín Vizcarra. Foto: Lima 2019

Previo al comienzo de los juegos, el gobierno peruano puso a la orden, por decreto del presidente Martín Vizcarra, un apartamento como premio para los distintos ganadores de medallas de los panamericanos de Lima 2019.

Los apartamentos son parte de la recién construida Villa Panamericana, ubicada precisamente en Villa El Salvador, al sur de Lima rumbo a Punta Hermosa.

Las características de los departamentos que serán entregados variaron dependiendo de las medallas:

Según señala el decreto, así se reparten los departamentos:

a) A los/las atletas medallistas de oro: departamentos de 75.83 m2.

b) A los/las atletas medallistas de plata: departamentos de 73.83 m2.

c) A los/las atletas medallistas de bronce: departamentos de 70.87m2

Todos ellos tienen tres dormitorios y dos baños y luego el complejo será adaptado para que se convierta en un centro habitacional familiar.

Así, Lucca Mesinas, Daniella Rosas y Piccolo Clemente se hicieron de casi 76 metros cuadrados de un apartamento nuevito en Lima 2019.

DUKE consultó a los tres medallistas de oro que en primera instancia señalaron que no habían pensado todavía qué hacer con el novedoso premio: “Por ahora no tengo planes”, dijo Piccolo Clemente a DUKE. “Es algo que todavía no he pensado”, señaló Lucca Mesinas.

En tanto Daniella dijo: “Yo pienso que va a ser un ingreso mensual”, le dijo a DUKE, y fue consultada si lo alquilaría, ella respondió afirmativamente.

Luego, reflexionando un poco más Mesinas profundizó que en primera instancia la idea será “alquilarlo o venderlo”. “Usarlo no creo porque tengo el mío en Lima y podría más bien usarlo como un beneficio, alquilarlo y poder ganar plata de ello”.

La recién estrenada Villa Panamericana se convertirá en un centro habitacional familiar.

Tres surfers más: María Fernanda Reyes, Vania Torres y Tamil Martino ganaron la plata y se hicieron de apartamentos de 73,83 metros cuadrados y, finalmente, Itzel Delgado se ganó uno de 70,87 metros cuadrados por su bronce en la carrera de SUP.

No hay valores publicados de los apartamentos, pero en base a lo que publican distintos sitios de bienes raíces, en Lima el metro cuadrado varía entre 1200 y 2200 dólares, por lo que el inmueble que ganaron los surfers puede costar entre 90.000 y 150.000 dólares.

Otro premio interesante que obtuvieron los surfers peruanos que ganaron medallas fueron un incentivo en efectivo de 8800 dólares para los medallistas de bronce, 17600 dólares para los medallistas de plata y 23.500 dólares para los medallistas de oro, informó el diario peruano El Comercio.

Esto sin contar lo que recibirán del mercado privado, las becas que podrán surgir a partir de este premio gigante y de que dos de ellos, Lucca y Daniella, se ponen en carrera muy importante para entrar en Tokio 2020 (lo que seguramente los colocará en un programa de entrenamiento bien cuidado con un sueldo interesante.

Daniella Rosas, 17 años, propietaria de un depa nuevo. Todas las fotos: Lima 2019