“Apostamos a abrir las puertas de la Unión para que todos tengan su lugar”
El presidente de la Unión de Surf del Uruguay, Federico Deal, explicó por qué imita el CT en el circuito de su país
Foto de portada: El presidente de la USU, Fede Deal, bajando una espumosa y sólida en Zicatela. Foto: Archivo personal/María Fernanda Bastidas
Uruguay, uno de los países de América Latina con menor cantidad de surfistas, que organiza anualmente cuatro eventos open y otros cuatro juveniles, tomó la decisión de hacer una imitación local del CT en 2019.
Las diferencias serán que no podrán competir en la A los que están en la B (no como sucede ahora en el CT-QS), y no habrá 150 campeonatos para subir, sino tres por región, un total de nueve y una gran final que clasifica al CT uruguayo.
Consultado sobre el motivo del cambio, el presidente de la USU, Federico Deal, le dijo a DUKE: “Es para ampliar la base del surf uruguayo y su participación en eventos. Creemos que mucha gente no se anota ya que al ser una sola categoría, pierde competitividad, porque no hay coherencia de acuerdo al nivel que tiene cada competidor”.
“Otra cosa muy importante es darle rienda libre y apoyo a promotores locales para que puedan hacer eventos ya que pensamos que justamente hay que empoderarlos para que hagan, y no tener un ‘papá USU’ que todo lo controla y todo lo regula. Apostamos a abrir las puertas de la unión para que todos tengan su lugar y su espacio en donde poder desarrollarse sin tener bloqueos organizativos o competitivos”, agregó el dirigente.
Notas Relacionadas:
La locura de Eimeo
mayo 28, 2025
Dos veces lo sacaron semi inconsciente del agua, pero sigue empujando los límites, especialmente en su casa
La gran ola del mes: Colomba Nieme en una gigante en Punta de Lobos
mayo 28, 2025
En su primera temporada bajando olas grandes, se mandó en esta locura
Vaghan, Kerr, Cullen, Walla y Wright ganaron el Stab High 2025
mayo 27, 2025
Todos los ganadores de esta edición del evento fueron regular footers
Todo sobre el Stand Up Paddle hoy en día con uno de sus principales conocedores en América Latina
mayo 27, 2025
Carlos Pena de Swellboards en profunda entrevista: Nuevo local en Pocitos, las ventajas de no comprar un SUP en un supermercado y el rumbo de la marca y la industria en la región
Indignación porque cupo de Jadson André fue para un australiano
mayo 27, 2025
El brasileño que recibió el wildcard por la WSL Sudamérica será sustituido por Alister Reginato y no por Kaué Germano que es quien seguía en el ranking regional
A Medina ya le dieron el wildcard para el 2026
mayo 27, 2025
Como era de esperarse... Lo confirmó hoy la WSL en nota de prensa
Falleció el legendario filmmaker Jack McCoy
mayo 27, 2025
El autor de clásicos como The Green Iguana, The Occumentary y Blue Horizon; tenía 76 años
Jordy y Gabriela ganaron en Margaret
mayo 27, 2025


















