“Apostamos a abrir las puertas de la Unión para que todos tengan su lugar”
El presidente de la Unión de Surf del Uruguay, Federico Deal, explicó por qué imita el CT en el circuito de su país
Foto de portada: El presidente de la USU, Fede Deal, bajando una espumosa y sólida en Zicatela. Foto: Archivo personal/María Fernanda Bastidas
Uruguay, uno de los países de América Latina con menor cantidad de surfistas, que organiza anualmente cuatro eventos open y otros cuatro juveniles, tomó la decisión de hacer una imitación local del CT en 2019.
Las diferencias serán que no podrán competir en la A los que están en la B (no como sucede ahora en el CT-QS), y no habrá 150 campeonatos para subir, sino tres por región, un total de nueve y una gran final que clasifica al CT uruguayo.
Consultado sobre el motivo del cambio, el presidente de la USU, Federico Deal, le dijo a DUKE: “Es para ampliar la base del surf uruguayo y su participación en eventos. Creemos que mucha gente no se anota ya que al ser una sola categoría, pierde competitividad, porque no hay coherencia de acuerdo al nivel que tiene cada competidor”.
“Otra cosa muy importante es darle rienda libre y apoyo a promotores locales para que puedan hacer eventos ya que pensamos que justamente hay que empoderarlos para que hagan, y no tener un ‘papá USU’ que todo lo controla y todo lo regula. Apostamos a abrir las puertas de la unión para que todos tengan su lugar y su espacio en donde poder desarrollarse sin tener bloqueos organizativos o competitivos”, agregó el dirigente.
Notas Relacionadas:
Nipón Ryji Masuda completó uno de los aéreos más altos de la historia
octubre 9, 2025
En la recién estrenada piscina de Perfect Swell en Hainan, China
Barco se come serie en Teahupoo bombeando
octubre 9, 2025
Tripulación sobrevive al revolcón; cámara de Surfline registra el momento
El tubo del mes: Kalama Stratton en otra bomba en Zicatela un par de días atrás
octubre 8, 2025
¿Qué hacías a los 13 años?
Nathan Florence se quedó sin filmmaker y pide se postulen en su IG
octubre 8, 2025
El famoso Zoard cambió de aires y ahora se dedica al paracaidismo; "¡Quizás la solicitud de filmador más divertida tenga una prueba paga!", dice el surfista
Sierra Kerr padece enfermedad de Lyme activa con afectación neurológica y gastrointestinal
octubre 8, 2025
La australiana lleva ocho meses de idas y vueltas en hospitales, dejó de surfear por meses y hubo momentos en los que tenía dificultad para caminar
La magia de El Paredón con Romeo, Santi, Agus, Otta y Génesis
octubre 8, 2025
Fueron recibidos de brazos abiertos por las olas de El Paredón y la hospitalidad del Cocorí
Foto viral de Medina ahora es parte del museo olímpico
octubre 8, 2025
"Ver una de mis fotos formar parte de la historia olímpica... Es indescriptible”, reflexionó el fotógrafo, Jerome Brouillet
Picklum, Bryan y Simmers son los que hicieron más dinero con premios del CT este año
octubre 8, 2025


















