Arran Strong y una estrategia surfera para combatir su enfermedad respiratoria
El inglés lucha contra el déficit de Alfa 1 antitripsina desde los tres meses de edad y su mejor herramienta es ir al agua
Arran Strong, el surfista inglés de 20 años que vive en Portugal, lucha contra el déficit de Alfa 1 antitripsina desde los tres meses de edad, una enfermedad generada por un trastorno genético hereditario que puede ocasionar en la tercera y cuarta década de vida una enfermedad pulmonar obstructiva crónica.
Durante sus primeros años de vida, pasó de hospital en hospital haciéndose exámenes y chequeos. La enfermedad genera la falta de una proteína que protege a los pulmones y al hígado'.
A los siete años su madre lo llevó a su primera clase de surf y todo cambió. Tres años más tarde ya estaba en su primer competencia y luego se mudó a la ciudad muy rica en olas que es Ericeira, en Portugal.
“Es el aire más fresco, es bueno para tu respiración, es calmante y es curativo para mi estar rodeado por el agua. (El océano) es el lugar donde puedo olvidar todos mis problemas”, contó Strong a The Inertia.
El inglés participó del Tour Pro Junior europeo, además, en 2017 fue quinto en la sub 18 europea y por esto participó del mundial WSL en Australia.
Strong vio en el océano una solución y un lugar de distensión: “Es el único lugar donde realmente no pienso sobre mi enfermedad y donde todas mis preocupaciones desaparecen. Es mi vía de escape”, agregó.
Dentro de sus logros fuera del agua está el de ayudar a otras personas con su misma enfermedad. Desde 2017 que es embajador de la fundación Happy Air, creada en 2008 por su madre, para ayudar a personas con enfermedades respiratorias y a sus familiares. “Quiero ayudar a las personas a superarla y darles confianza de que es posible. Creo que es importante ponerle conciencia, así a las personas no les da miedo compartir sus sentimientos o cualquier cosa con la que tengan problema”, agregó.
El año pasado Strong hizo un viaje de surf con alguien que también padece déficit de Alfa 1 antitripsina y lo describió como experiencia "intensa y poderosa".
Notas Relacionadas:
Lula quiere que los panamericanos 2031 sean en Río de Janeiro
enero 25, 2025
En Niterói, hogar de la pesada y consistente Itacoatiara (y de la Laje do Shock)
La interna de un día perfecto en Hossegor con Ruben Vitoria
enero 25, 2025
Así se vive desde el agua. "Nos encontramos con una auténtica fiesta de tubos", dice el surfista
Editorial semanal - Carvalho afuera de la WSL: Perdemos todos
enero 24, 2025
La WSL Sudamérica le dice que sí al banana que trae el trofeo en un paracaídas y al show de avioncitos y chau al mejor gestor de prensa del surfing mundial; señales de un buen rumbo
Joao Carvalho no trabaja más en la WSL
enero 24, 2025
No hubo renovación del contrato para el 2025 para el eterno encargado de prensa de la institución
Adriano de Souza es el nuevo coach de Tatiana Weston Webb
enero 24, 2025
"Va a ser un año increíble", dijo la brasileña sobre la novedad
Nadia Erostarbe en entrevista: “Fue una noticia increíble”
enero 24, 2025
La primera surfista vasca de la historia en competir en el CT de Pipe, sobre la gran noticia que recibió y el desafío que tiene por delante
Así transcurrió el Rip Curl Girls Surf Day 2025
enero 23, 2025
Los video highlights y las fotos del evento que tuvo lugar unos días atrás en la playa Cruz del Sur, Chapadmalal
Está confirmada la segunda edición del Uruguay Longboard Festival
enero 23, 2025


















