Asesino de Ricardo dos Santos pasó a cumplir su pena con régimen semiabierto

La noticia causó indignación en la familia del legendario brasileño que fue baleado frente a su casa en enero de 2015


El asesino del gran surfista brasileño, Ricardo Dos Santos, Luis Paulo Mota Brentano pasó a cumplir su pena en régimen semiabierto, informó el sitio web brasileño Waves esta semana.

Sentenciado a cumplir 17 años y seis meses de prisión por homicidio doloso, Brentano llevaba casi cinco años y cuatro meses privado de libertad, cuando en la mañana del 19 de enero mató al único brasileño de la historia en ganar la ola del invierno.

De acuerdo a lo que informa el mencionado sitio, la flexibilidad de la pena de Brentano se da en el contexto de la prevención de la pandemia del coronavirus en las prisiones. El criminal fue enviado a su casa el 15 de mayo y tendrá que volver a la prisión el 15 de julio.

Por otra parte, causó indignación en la familia de Ricardo dos Santos que su pena fue reducida por trabajo, estudios y buena conducta en 655 días. El abogado de la familia explicó que la Justicia fue sospechosamente generoso con el ex policía militar puesto que por cada tres días trabajados se baja un día de pena y la cuenta a él le da 1950 días, es decir, que desde el primer día trabajó y lo hizo todos los días.

La sensación de injusticia e inseguridad entre todos nosotros es enorme porque él se quedará en su casa dos meses.  ¿Quién garantiza que él no irá a vengarse de la familia de Ricardo o de algún testigo del proceso”, dijo el abogado de la familia, Adriano Salles Vanni.

En la madrugada del 19 de enero de 2015 uno de los mejores surfistas de la historia de Brasil, Ricardo dos Santos fue baleado por el policía militar Luis Paulo Mota Brentano luego de discutir con él porque le había pedido que mueva su auto pues lo había estacionado en un lugar indebido en su casa en Guarda do Embaú, Sant Catarina.