Así está el mundo y así está el mundo del surfing

El miedo que ha silenciado surfistas y partes interesadas y que permite a la WSL hacer atrocidades como negar que honren a una de las mejores del mundo como es Bethany Hamilton


Entendamos bien las cosas: El año pasado, Bethany Hamilton fue elegida para ser honrada por el día de la mujer en el CT de Portugal por Griffin Colapinto, Conner Coffin, Malia Manuel y Owen Wright. Este año a cualquier surfista que haya querido hacerlo, se le negó su libertad de hacerlo.

¡Es jodido negarle a la gente la libertad de honrar! ¡La libertad de honrar a alguien tan grande como Bethany Hamilton!

Ella es una heroína que trasciende al deporte, una de las mejores y más completas surfistas del mundo que cuando era niña un tiburón le arrancó un brazo y está por ser madre de su cuarto hijo… Superó todas las adversidades y le dio un ejemplo a la humanidad sobre lo que uno es capaz. Ella no necesita ni presentación ni justificaciones.

Uno puede estar de acuerdo o no en lo que sea que Bethany Hamilton haya dicho y esa es la misma y propia esencia de la buena convivencia y la construcción de una mejor sociedad: La tolerancia, el resepto y el intercambio de ideas.

Pero incluso, uno puede estar de acuerdo o no de que elijan a Bethany Hamilton o a Lady Di o a Nina Simone; cuando la WSL abre la cancha para que los surfistas sean libres de honrar mujeres; no puede poner un listado de personas permitidas o no; esa es la gracia de todo esto.

¿El silenciamiento? ¿Coartar libertades? ¿No permitir honrar a una de las mejores surfistas de la historia? ¿Otorgarle a surfistas que habían elegido a Bethany otra persona que la WSL eligió a dedo?

Es un nuevo episodio de una forma de actuar muy a la Kim Jong-il que está aplicando la WSL, busquen por ahí la entrevista post heat de Leo Fioravanti sobre su reloj no funcionando, busquen a Joel Tudor, suspendido por pensar distinto.

¿Qué pasa con los surfers? ¿Cómo ninguno se para de frente a denunciar esto, a defender a Bethany pero defender la libertad?

¿Qué pasa con los medios? ¿Cómo Stab o The Inertia no han publicado nada (no espero que Surfline lo haga)?

Es el miedo que instala la WSL el que provoca el silencio que eligen, para no tener problema con la WSL que claramente saben, a las gigantes pruebas nos remitimos, tiene esta forma de actuar, a lo Bush post 9/11: O estás con nosotros o estás en nuestra contra.

Y no es por ahí. Una mejor sociedad, una mejor WSL se construye teniendo en cuenta la opinión de los mejores y no haciéndolos desaparecer.

Este lo anoto como uno de los episodios más tristes de la historia de la WSL. No se eligió callar a Bethany Hamilton, se eligió callar a los surfistas que quisieron honrarla en una activación linda que hace la WSL honrando grandes mujeres y solo hay dos o tres personas que ponen la cara y lo hablan.

La WSL que se ha sacado chapa de ser igualitaria, de cuidar a las mujeres, ahora comparte este mensaje que solo puede tener la intolerancia como fundamento. Esperemos que esto no quede acá.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por DUKEsurf.com (@duke_surf)

Comentarios: