Así vivió Hans Odriozola su histórico título mundial (y va por más)

Faltaban 40 segundos, vino la ola, necesitaba 8,05, los jueces demoraron casi tres minutos en dar el puntaje y cuando lo dieron...


Cobertura especial presentada por Surf City - El Salvador Travel

 

El surfista vasco Hans Odriozola ganó de forma increíble el título mundial Sub 16 del año pasado. Faltaban 40 segundos y le vino una ola necesitando 8,05.

Fue por el aéreo y los jueces demoraron más de dos minutos en darle el resultado. Toda la selección de España esperó en la arena por el resultado final.

Cuando vino todo fue alegría y Hans se convirtió en el primer español en ganar un campeonato del mundo juvenil.

En la entrevista cuenta que su vida sigue siendo la misma aunque cada tanto piensa en aquel día y la piel se le pone de gallina, dice.

Odriozola tiene la suerte de que su padre es uno de los propietarios y fundadores de Wavegarden, lo que le ha dado un buen tiempo de practicar maniobras en piscinas. Algo que reconoce puede haber sido importante para completar el aéreo de la victoria.

Va al colegio como cualquier adolescente de España, eligió ver a sus amigos y tener una vida normal por encima de tomar clases online.

Su hermano Kai, que acaba de empezar su carrera en los challnegers, es su mayor motivación, dice que surfea el triple si lo hace con él.

Su futuro lo ve con tranquilidad, en la universidad aunque no duda en mandar que sería bueno meterse en el CT, cosa que por como se viene dando todo, parece muy posible.

Comentarios: