Australia actualizó reglamento: No te puedes sentar en la playa pero sí puedes surfear

Así lo establecen las autoridades de Sídney que decidieron reabrir las playas solo a los surfistas y aquellos que deseen usarlas como lugar para practicar deportes


Tras un mes de playas cerradas las autoridades de Sídney reabrieron sus puertas a los surfistas, informó el sitio web Stab citando a medios locales. Las medidas son claras: Se puede ir a surfear pero no se puede ir a tomar sol ni sentarse en la arena.

Las olas de Maroubra, entre otras, hogar de los famosos Bra Boys y de la reconocida Ours, están liberadas para surfear, pero en la arena o rocas no se permite que se acumulen personas.

“Debo ser claro en que nuestras playas no están abiertas para el uso general, y solo pueden accederse para hacer ejercicio. Actividades como  sentarse en la arena, tomar  sol, o juntarse en grupos no será permitida y la policía se encargará de que estas reglas se cumplan”, dijo el alcalde Danny Said.

“Le pido a todos que hagan la cosas de manera correcta, que se distancien mientras hagan ejercicio para que logremos acceder a nuestros entrenamientos mientras mantenemos distanciamiento social”, agregó la autoridad.

Hacer ejercicio, surfear y nadar en las playas está permitido, pero no hacer reuniones en la playa; aquellos que no cumplan serán multados por hasta mil dólares australianos.

En Australia se confirmaron 6647 casos de Covid 19, de los cuales se recuperaron 4291 y se registraron 74 muertes.

Comentarios: