Bobby Martinez: “El surfing no debería estar en las Olimpiadas, es peor que las piscinas de olas”

Reapareció el californiano y como acostumbra, fue polémico


El surfista californiano Bobby Martinez, ex integrante del CT, reapareció hace unos días en una entrevista, donde criticó fuertemente al surfing en las olimpiadas y las piscinas con olas. “Ni sé por dónde empezar para decir que el surfing no debería estar en las Olimpiadas. Es lo peor, es peor que las piscinas de olas, y esas cosas son bastante malas”, señaló el siempre polémico californiano de ascendencia latina en una entrevista con Stab.

“Si ponen el surfing en los Juegos Olímpicos, lo hacen deporte olímpico y toda gente en el mundo lo sintoniza en las transmisiones, van a verlo como el peor puto deporte, lo más aburrido en las Olimpiadas. No le va a hacer ningún bien al surfing”, agregó. “No entiendo como las personas que nunca han visto el deporte van a estar emocionados de ver una competencia de mierda con dos pies y onshore. Espero que gane un chico que nunca nadie se lo hubiese esperado, no Medina ni John John, un chico cualquiera”.

En cuanto a la masificación del deporte, Martinez indicó: “El surfing es un deporte de clases altas, las tablas son caras y los leashes son caros. Ahora, si vas a pagar por una ola, eso sí va a ser caro. Los otros deportes tienen gente que viene de la nada. Basket, futbol, boxeo, para esos deportes solo necesitas un balón de $5, o pides uno prestado y puedes jugar en las escuelas de gratis.

“Nunca va a funcionar. Quieren convertir el surfing en algo que no es, el surfing es único, es lo que es y ya es lo suficientemente grande”, agregó.