Brasil, Canadá, Costa Rica y El Salvador se garantizaron en longboard damas en Santiago 2023

No se determinó todavía si el pasaje lo obtendrán en el panamericano o en el mundial; Chloe Calmón ganó el oro nuevamente


Cobertura especial presentada por COS Panamá - Reef Panamá - G-Shock Panamá - Amstel Ultra Panamá - Psycho Tuna - Copa Airlines - Autoridad de Turismo de Panamá - Panamá Naturaleza - Visit Panamá - Instituto Panameño de Deportes - Surfing República - Super Deportes - Asociación Panameña de Surf - Swellboards - Foto de portada: Demarsan 

Cuatro naciones, Brasil, Canadá, Costa Rica y El Salvador se garantizaron en Santiago 2023 luego de que Chloe Calmón (BRA), Olivia Stokes (CAN), Roan Reyes (BRA) y Sindy Portillo (ESA) se hicieran hoy con el podio panamericano en ese orden de oro a cobre en la longboard damas, en el panamericano que hoy concluyó su séptimo día de campeonato en Santa Catalina.

La nominación de la clasificación todavía no se hace con nombre y apellido porque el evento con mayor jerarquía para la clasificación de los otros cuatro lugares en la categoría longboard será el mundial ISA que tendrá lugar entre el 7 al 13 de mayo en El Salvador.

Como el cupo máximo por países es de un atleta, puede suceder que un surfer del mismo país que Calmón, Stokes, Reyes y Portillo los superen en el evento salvadoreño y por ende terminen sin utilizar la clasificación parcial que aquí consiguieron.

Habrá que esperar para que entre el 7 y el 13 para que se confirmen esos nombres o se vaya más abajo en el ranking.

En el caso que cualquiera de ellas haga logre ser elegible por medio del ISA de El Salvador, se irá más abajo en el ranking y se dan varias cosas interesantes ahí porque quien sigue en este panamericano para la clasificación es Samantha Wilson que si sucede eso ocupará el slot del país anfitrión.

De esta manera habría que irse a la ronda anterior y la clasificada entonces, si llega a darse que una sola de estas cuatro o de esos cuatro países clasifica por el mundial de El Salvador, el slot iría para la peruana Ana Camila Kaspar.

Si se da que se baje un lugar más en el ranking, en ese caso el lugar iría para la uruguaya Inés Beisso.

Si sucede que tres personas de esos países clasifica por medio del mundial ISA, clasificaría también Iana Ramirez de Puerto Rico.

Y, finalmente, si las cuatro naciones mencionadas logran la clasificación en El Salvador, entonces le darían la clasificación a la colombiana Margarita Conde.

Comentarios: