Brasil ya publicó criterio para armar su selección en los World Surifng Games

El CT será la vía primaria, luego el CS y luego el ranking nacional


Surf Brasil, nuevo nombre para la confederación brasileña de surf, hizo público el criterio que usará para el nuevo proceso de clasificación olímpica, detallando que aquellos que vayan a formar la selección brasileña serán los mejores en el ranking CT en 30 días antes de los World Surfing Games.

“Tres hombres y tres mujeres de cada nación participarán en los ISA Surfing Games. Las reglas de Surf Brasil para la formación del equipo brasileño priorizan a las estrellas que forman parte de la élite mundial del surf. Por lo tanto, tendrán dos oportunidades de clasificar: a través del ranking CT y de los ISA Games. Se seleccionarán los tres hombres y mujeres brasileños mejor clasificados en el ranking CT del año en curso, hasta 30 días antes de la fecha del evento (que aún no ha sido definida por la ISA)”, detallan.

Y agregan: “Si las plazas permanecen vacantes, especialmente en la categoría femenina, donde hay menos atletas brasileños en el CT élite, se convocará a un atleta de cada género clasificado hasta el puesto 40 en el ranking de las Series Challenger. Si aún se necesita un atleta para completar el equipo brasileño para los ISA Games, se seleccionará con base en el ranking de Surf Brasil. Así es como la campeona brasileña de 2023, Tainá Hinckel, se aseguró una plaza extra por equipos para los Juegos de París 2024 en Tahití”.

“Nos centramos en brindar la mejor estructura para que los atletas puedan lograr sus clasificaciones”, confirma el vicepresidente y director deportivo de Surf Brasil, Paulo Moura. “Se han publicado las nuevas reglas del juego, y el atleta que mejor se adapte tendrá mayores posibilidades de clasificar para representar a nuestro país en la búsqueda de la codiciada medalla olímpica”.

Comentarios: